El V Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca (SIE) abrió este jueves sus puertas. Por ellas entraron numeroso público y un cartel de invitados de lujo. El primero en intervenir fue el periodista y presentador de la sección de deportes del Telediario Sergio Sauca, que hizo un repaso de las novedades tecnológicas que, a través de su aplicación en los grandes eventos, han ido moldeando la comunicación y el periodismo.
Por su parte, Elena Neira, una de las principales referentes en el mundo de la comunicación en las redes sociales, marketing online y tecnología, desgranó los retos a los que se enfrentan la sociedad en general y los emprendedores en particular con la irrupción y uso de los nuevos escenarios comunicativos.
La directora de comunicación de Coca-Cola Iberia, Rosa Yagüe, expuso las estrategias de comunicación de la compañía. Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda que protagonizaron los periodistas Ramón Besa y Teodoro León Gross. El tema sobre el que se debatió fue la credibilidad, tomando como modelos de sectores que sufren una especial falta de la misma tanto al fútbol como a la política.
La sesión de tarde se inició con una mesa redonda sobre comunicación de género con las emprendedoras Isabel Serrano, Isabel Iniesta y María Sasot. Convivieron, asimismo, diversos talleres presentados por el experto en comunicación pública, Luis Arroyo, quien también ofreció su conferencia sobre habilidades de comunicación, y por Panxo Barrera, experto en creatividad.
La jornada finalizó con la fase final del concurso Bombillas Rotas, un certamen de ideas de empresa generadas por alumnos universitarios y de formación profesional, el ganador fue Francisco Algaba Escarabajal.