La Policía Local ha impuesto un total de 589 denuncias en varios puntos de Zaragoza entre el pasado jueves, 11 de marzo, y este domingo día 14, por incumplir la normativa establecida por las autoridades sanitarias para hacer frente al coronavirus.
Así, varias dotaciones de agentes han desarrollado a lo largo de estas cuatro jornadas un dispositivo policial con el objetivo de prevenir las aglomeraciones de personas en espacios públicos, tanto de parques y zonas verdes como lugares de ocio y hostelería.
Fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa han asegurado que solo en la zona de El Tubo el número de sanciones se ha elevado a 284, de las que dos tercios corresponden a no portar la mascarilla y fumar sin mantener la distancia de seguridad.
También han destacado el centenar de denuncias por no respetar el toque de queda -de las 23.00 a las 06.00 horas-, durante el viernes y sábado por la noche.
Asimismo, las agrupaciones de un número de personas superior al permitido, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, el incumplimiento de terrazas, veladores, y establecimientos públicos han completado el resto de infracciones detectadas.