“Siempre que se apaga una luz se prende otra”, ha dicho el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, cuando este lunes se le ha preguntado por la marcha de Diego Canga el pasado viernes a Bruselas, abandonando su escaño en el parlamento asturiano y el liderazgo del partido en Asturias.
Canteli ha confirmado que Canga le llamó personalmente para comentarle su marcha, que está relacionada con un “problema familiar”. “Le creo y es una decisión personal que yo respeto totalemente”, ha añadido.
Y después de la marcha, el regidor de la capital asturiana lo tiene claro, lo que ahora toca en el PP es afrontar una renovación “buena” y “real” para trabajar por Asturias y por Oviedo. Será este miércoles cuando se conozca la fecha definitiva del nuevo Congreso de los populares asturianos, el primero que se celebra desde 2017.
El alcalde de Oviedo no ha querido hablar de nombres para la presidencia de la formación sí que ha señalado su “magnífica relación” con el secretario general y líder interno, Álvaro Queipo, que ha asumido la portavocía en el parlamento y con el que aún no ha hablado del futuro cónclave.
“Hay que seguir pensando que el partido tiene que renovarse claramente y que la renovación que se haga sea buena, que sea una renovación real y que se venga a trabajar por Asturias y por Oviedo”, ha dicho antes de recordar que él no es afiliado de la formación.