Alsa pone en funcionamiento desde este sábado día 13 un servicio directo a la estación invernal de Valgrande-Pajares desde Gijón, Oviedo, Mieres y Pola de Lena. El servicio estará operativo todos los sábados y domingos hasta el fin de la temporada de nieve, que se estima para el siete de abril si la meteorología lo permite.
El servicio saldrá a las siete y media de la mañana de Gijón y hará parada en Oviedo a las ocho, para seguir a la estación invernal haciendo dos paradas más, en Mieres y Pola de Lena. La llegada a Valgrande-Pajares está prevista para las nueve y diez de la mañana.
El viaje de vuelta partirá de la estación de esquí a las cuatro y cuarto de la tarde y del pueblo de Payares a las cuatro y media, llegando a Oviedo poco antes de las cinco y media y a Gijón a las seis menos diez. El billete tendrá un precio por persona de 6,90 euros, mientras que el trayecto de ida y vuelta ascenderá a 13,15 euros. Los billetes se podrán adquirir de forma anticipada en la app y la web de Alsa y también por medio de la tarjeta ConeCTA del Consorcio de Transportes de Asturias, además de hacerlo en efectivo en el mismo autobús.
En la actualidad no existen servicios directos a la estación de esquí lenense. La compañía asturiana apuesta así por una nueva frecuencia y pone en marcha una línea que supone toda una novedad en las conexiones con el puerto de Payares y con Valgrande-Pajares. La estación abrió sus puertas al público el pasado lunes ocho de enero.