El Bioparc Acuario de Gijón se suma, un año más, a “Dar la cara por los Océanos” y por eso vuelve a acoger el Wild Oceans FilmFest (WOFF).
El festival, organizado por la Fundación Bioparc, que va por su tercera edición, se celebrará del 4 al 9 de noviembre y es una cita ineludible para los amantes de la naturaleza, que ya se ha convertido en un referente internacional. De hecho, este año, Wild Oceans FilmFest ha conseguido récord de participación, con 491 producciones procedentes de 77 países, destacando así su alcance global.
Para ir calentando motores, el Bioparc Acuario de Gijón ha puesto en marcha la campaña #DaLaCaraPorLosOceanos con la que pretende involucrar, en primera persona, a toda la ciudadanía animándola a visibilizar el compromiso individual de cada persona con la conservación de nuestros mares y océanos.
Y porque “el mayor enemigo de la conservación es la indiferencia”, hay que dar la cara, así, hasta el 21 de octubre cada persona interesada podrá subir su foto a la web del Wild Ocenas FilmFest, donde se reunirán todas las instantáneas recibidas con las que se hará un gigantesco mural que se exhibirá en la fachada del Bioparc Acuario de Gijon, y que se inaugurará junto al festival el próximo 4 de noviembre.
El Wild Oceans FilmFest es un festival de cine documental que busca inspirar, educar y motivar a la acción en defensa de nuestros océanos. A través del cine documental este festival tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de preservar los océanos y su biodiversidad.
El festival proporciona una plataforma para el diálogo y la conversación entre expertos, artistas y amantes del mar, con la esperanza de catalizar un cambio positivo en la protección de nuestros valiosos ecosistemas marinos.
Toda la información está disponible en la web del festival y también en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y X (Twitter).