El centro logístico de Amazon en Siero, denominado 'OVD1', comenzará su actividad el próximo 2 de septiembre con una cifra aproximada de 400 trabajadores tras una inversión de unos 300 millones de euros, según ha avanzado este martes el director general de las instalaciones, Carlos Ordeig.
En una visita guiada para los medios de comunicación, Ordeig ha destacado que se trata de un Amazon Robotics Sortable (ARS), el sexto equipamiento de este tipo en España y primero en el Principado.
Se trata de un almacén robotizado, con cuatro plantas y 175.000 metros cuadrados de extensión, que dispone de robots paletizadores y despaletizadores, así como vehículos de guiado automático.
Ordeig ha indicado que la actividad inicial comenzará con “aproximadamente” unos 400 empleados, si bien la previsión es llegar hasta 1.500 en los próximos tres años.
Más de 60 puestos de trabajo
El centro logístico busca “todo tipo de perfiles” ya que contará con “más de 60 puestos de trabajo diferentes” en segmentos como recursos humanos, mantenimiento, informática, seguridad y salud, además de los más relacionados con las tareas puramente logísticas.
El responsable de la instalación ha indicado que se trata de “uno de los centros más grandes” de Amazon en la actualidad y que, en el ámbito nacional, se une a las plantas robotizadas con las que cuenta la multinacional en Barcelona, Madrid, Girona, Murcia y Sevilla.
El centro logístico de Amazon en Siero va a gestionar “cientos de miles de paquetes al día”, así como “millones de artículos”, y va a dar principalmente servicio al norte de España, “pero también al territorio europeo”, ha expuesto.
La empresa dispone en la actualidad de 40 instalaciones en toda España, que incluyen centros de operaciones y oficinas corporativas.