La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca impulsar la legislatura con el plan de regeneración democrática
La economía española abre una nueva etapa de crecimiento y sin 'burbujas'
OPINIÓN | 'EREs: Punto final a una ignominia', por Javier Pérez Royo

Delia Losa ensalza la valía de Adriana Lastra y asegura que se va por decisión propia

Delia Losa era esta mañana una de las mujeres más buscadas, tras conocerse la noticia de su cese en la Delegación del Gobierno, donde será sustituida por la vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA y diputada nacional, Adriana Lastra.

Así, antes de que diera comienzo una reunión con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la organización de un festival musical, y con la amabilidad que la caracteriza, Losa atendía a los medios de comunicación para confirmar la noticia de su salida y asegurar que fue una petición personal.

La todavía delegada del Gobierno en Asturias (lo será hasta que el Consejo de Ministros aprueba su cese el martes) aseguró que con ésta se acaba una “etapa dura y de mucho trabajo”, en la que, por ejemplo, se concluyó el tercer carril de la 'Y', están a punto de finalizar las obras del nudo de Serín, se resolvieron los accesos a Naranco (Oviedo) con el Puente de Nicolás Soria o la alta velocidad llegó a la región.

Sobre su sucesora ha dicho que es una mujer cuya valía política está demostrada y que lo hará estupendamente. No le dará ningún consejo a Adriana Lastra porque “viene de gestionar Madrid y de Madrid sales catedrática”.

Delia Losa, que abandona la Delegación del Gobierno tras seis años, ha querido dar las gracias al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a los funcionarios de la Delegación y a todos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se va porque se jubila, reconoce, pero continuará con sus responsabilidades orgánicas al frente de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo.