Detenido un hombre de 46 años tras decapitar a su padre y herir a varios automovilistas en Asturias

Pilar Campo

Oviedo —

0

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un hombre de 46 años acusado de decapitar a su padre y atacar con el mismo hacha utilizado en el crimen a los automovilistas que, en torno a las diez de la noche, circulaban por la carretera nacional 630, a su paso por la localidad de Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba.

Varias llamadas simultáneas de conductores alertaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Asturias sobre la presencia de un hombre “exaltado” que, con el torso desnudo y ensangrentado, portaba un hacha con el que se dirigía hacia los vehículos y golpeaba los parabrisas, sembrando el pánico.

Entre tanto, las redes sociales comenzaban a llenarse con comentarios de testigos que explicaban que sobre la calzada, en una rotonda, se hallaba “una cabeza de un señor mayor”.

Inmediatamente, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se trasladaron a Soto de Ribera, ubicado a unos seis kilómetros de distancia de Oviedo, donde localizaron al agresor y, tras reducirlo, lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Un portavoz de la Comandancia asturiana confirmó anoche que, según los primeros datos recabados, el detenido “habría dado muerte a su padre y lo habría decapitado”.