Detienen a un violador reincidente por agredir sexualmente a una menor de 17 años en Gijón

Un hombre de 44 años fue detenido ayer, domingo, como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una menor de 17 años en Somió (Gijón), el pasado 30 de octubre.

El detenido cuenta con antecedentes por casos similares y estaba siendo buscado por agentes de la Policía Nacional de Asturias con el apoyo de funcionarios de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid desplazados expresamente al Principado para colaborar en la investigación a la que se había dado prioridad dada la gravedad de los hechos.

El detenido abordó a la víctima víctima cuando transitaba por el camino de los Lirios, en Somió, y la llevó con gran violencia a una zona apartada.

Maniatada y amordazada

El hombre ocultaba su rostro con un pasamontañas embozado y utilizó una cinta con la que maniató y amordazó a la víctima. Tras consumar la agresión sexual se llevó la cinta para ocultar cualquier pista que pudiera incriminarle.

Al parecer, los restos de su ADN en la víctima podrían haber sido determinante para su localización y posterior arresto.