Ione Belarra le desea suerte a la candidata de Podemos en Asturias y niega “rotundamente” que la quieran expulsar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha negado “rotundamente” que el partido morado quiera expulsar a la candidata por Asturias, Covadonga Tomé.

Lo ha hecho desde Catalunya poco después de que la cabeza de lista asturiana, a través de twitter, pidiese a la ministra de Derechos Sociales y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que confirmasen si se inscribirá “su candidatura íntegra votada por 1.600 personas, sin manipular la democracia”.

“Quiero mandarle suerte a nuestra candidata en Asturias y desearle lo mejor. Espero que sea la próxima presidenta” en las autonómicas del 28 de mayo, ha dicho Belarra. “Vivimos en días en que se va a utilizar todo contra Podemos; incluso las mentiras. Esto es rotundamente falso”, ha subrayado y ha recordado que Tomé ha ganado las primarias y será la candidata.

Covadonga Tomé denunciaba este martes la apertura de un expediente por la ejecutiva que dirige lone Belarra, a raíz de una denuncia de la dirección asturiana. Tomé apuntaba a que el fin último de la cúpula de Podemos es su expulsión del partido, después de que lleve semanas denunciando el silencio al que ha sido sometida por la dirección.

Desde Madrid se aseguraba que era falso que se hubiese iniciado un expediente de expulsión y explicaban a elDiario.es que se había abierto un procedimiento interno desde el comité de seguridad y salud laboral, independiente de la dirección del partido, tras una denuncia por un supuesto caso de acoso laboral.