Izquierda Unida investiga un presunto caso de abuso sexual de un asesor del grupo municipal de Oviedo, ya dimitido
Izquierda Unida investiga las denuncias recibidas en un perfil de instagram, por presunto abuso sexual, que apuntan al responsable de prensa del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo. Esta persona renunciaba ayer a todos sus cargos dentro de la organización, así como a su puesto de trabajo en el ayuntamiento ovetense.
La responsable de Igualdad en IU Asturias, Begoña Collado, y directora general de Memoria Democrática del Principado, ha explicado a elDiario.es Asturias que no tuvieron conocimiento de este asunto hasta que el domingo por la tarde “saltaron las denuncias” en un grupo de instagram. En ese momento, detalla, se recabó toda la información publicada y se trasladó al órgano competente que es la Comisión de Cuidados de la dirección federal de IU.
Collado ha relatado que al tener conocimiento de estas denuncias hablaron con esta persona, él niega los hechos y anuncia acciones legales. La responsable de Igualdad en la organización asturiana remarca la “prontitud” con la que se actuó ya que en 24 horas se reaccionó y “esta persona ya no forma parte de nuestra organización”, apunta.
Desde elDiario.es Asturias nos hemos puesto en contacto con Gaspar Llamazares, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, quien no ha querido hacer declaraciones al respecto, asegurando que “la palabra en este caso es de Izquierda Unida en Asturias” y aclarando que la persona a la que presuntamente apuntan las denuncias, no es asesor del grupo sino su responsable de prensa.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
Apoya el periodismo de elDiario.es en Asturias
Si eres de las personas que creen que nuestro trabajo es importante, si nos lees con frecuencia y apuestas por un periodismo constructivo que contribuya a una sociedad más plural y justa, hazte socio. Es un trámite fácil y las cuotas van desde 1€ al mes.
Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.Ayúdanos a seguir adelante, compartamos el compromiso con los valores democráticos y un futuro lleno de tolerancia.
También hemos querido ponernos en contacto con él, pero en el momento de esta publicación no había respondido a nuestros mensajes.
El perfil de instagram en el que se han hecho públicas estas denuncias, se puso en marcha a principios del mes de noviembre y recoge ya más de 50 testimonios anónimos de mujeres que relatan, en estas publicaciones, diferentes situaciones vividas de acoso, abuso y agresiones sexuales.
3