La multinacional láctea holandesa Royal A-ware, que acaba de adquirir la planta de Danone en el municipio asturiano de Salas, anuncia una inversión de entre 35 y 40 millones de euros para esta planta en la que se elaborará queso mozzarella manteniendo el mismo nivel de empleo y dando prioridad a los antiguos empleados de la fábrica.
El director financiero de esta nueva planta, Antonio Rodríguez, ha explicado que primero se iniciará un proceso de rehabilitación y adecuación de la planta que durará año y medio. Ha justificado la elección de la fábrica salense porque Asturias, al igual que Galicia y Cantabria, es “una región ideal para producir leche”.
Rodríguez ha indicado que la mozzarella se elaborará con leche de la zona y se venderá a las compañías de alimentación para su uso como marca blanca.
En la presentación de la operación ha estado el presidente del Principado. Adrián Barbón, tras reunirse con los representantes de la multinacional holandesa, ha valorado esta “importantísima inversión” que sirve para recuperar la actividad económica en el municipio tras la desaparición de Danone, cerrada a finales del año pasado después de cuatro décadas de actividad.
“Cuando se hace una inversión de ese tipo es para quedarse y para desarrollar la actividad en un proyecto de diversificación de esta compañía holandesa con 135 años de historia”, ha subrayado Barbón,
De los 70 trabajadores con que contaba la fábrica , unos 40 fueron prejubilados y 30 indemnizados, de los que nueve han aceptado su traslado a otras factorías y seis han buscado trabajo por su cuenta.