Agentes de la Policía Nacional hallaron este viernes el cadáver de una mujer octogenaria en su domicilio, ubicado en el quinto piso del número 30 de la calle Augusto Junquera, en el barrio de Ciudad Naranco, en la capital asturiana.
Su cadáver fue descubierto al acceder a la vivienda tras el aviso de los vecinos de que la hija de la fallecida se acababa de arrojar por una ventana y había caído a un patio interior.
La hija, de 45 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde anoche permanecía ingresada en estado muy grave, según han indicado fuentes policiales.
El primer aviso llegó a la centralita del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Asturias sobre las cuatro de la tarde. En la llamada alertaban de que, momentos antes, una mujer se acababa de precipitar al vacío.
La hija aún presentaba signos de vida tras la caída
Inmediatamente se movilizó a los servicios de emergencia. El equipo médico pudo constatar que la mujer aún estaba viva aunque presentaba graves lesiones a causa de la caída.
Cuando los agentes acudieron a la vivienda, hallaron en su interior el cadáver de la madre que, según diversas fuentes, podría llevar varios días muerta.
No obstante, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha confirmado a elDiario.es Asturias que de momento están abiertas todas las hipótesis de trabajo. Entre otras, los investigadores analizarán la posible relación de la hija con la muerte de la madre.
Efectivos de las unidades de Policía Judicial y Científica se trasladaron al domicilio para recoger las primeras pruebas. Entre tanto, era avisada también la comisión judicial y el forense para proceder al levantamiento del cadáver.
La autopsia que se realice en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo determinará con precisión el tiempo que la madre llevaba fallecida.