La Policía halla el cadáver de un hombre en el maletero de un coche en Asturias

El cadáver de un hombre, de unos 60 años, ha sido hallado en el interior del maletero de su vehículo, que estaba aparcado correctamente en una calle del barrio de Otero, en la capital asturiana. Su hijo había denunciado la desaparición el pasado lunes. Apenas 48 horas después, los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional encontraban el coche y, dentro, a su propietario ya fallecido.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte aunque las primeras indagaciones apuntan a que no hubo intervención de terceras personas, según ha confirmado a elDiario.es un portavoz de la Jefatura Superior de Asturias.

El hijo de la víctima había presentado una denuncia en Comisaría el pasado lunes al no tener noticias de su padre. Este miércoles, sobre las seis de la tarde, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que patrullaban por la zona identificaron el vehículo delante de las piscinas del barrio de Otero.

Aparentemente, no se apreciaban signos de violencia, ni se podía sospechar que en su interior se encontraba el cadáver de su propietario, según han indicado las mismas fuentes.

Una vez constatado que se trataba del mismo coche cuyas características constaban en la denuncia, los agentes procedieron a su traslado a las dependencias policiales de Buenavista.

Seguidamente, con autorización judicial procedieron a su apertura, momento en que descubrieron que en el maletero se hallaba el cadáver del hombre desaparecido.

A los agentes de Seguridad Ciudadana se sumaron efectivos de la Policía Científica que tomaron las primeras muestras. Un portavoz de la Jefatura Superior ha confirmado que en principio no se aprecia que hubiera habido intervención de terceras personas, aunque ha puntualizado que todas las vías de investigación continúan abiertas y no se descarta ninguna.

El cadáver del hombre ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. Fuentes policiales han subrayado que están a la espera de que el médico forense y la Policía Científica elaboren sus respectivos informes para determinar oficialmente las causas de la muerte.