Ahora que se habla de la batalla por el primer puesto en las audiencias entre el programa de Broncano y el de Pablo Motos, es buen momento para explicar cómo se mide exactamente la audiencia de televisión en España. Porque con esos datos aparentemente tan precisos, se toman decisiones que no son solo económicas. Se decide de qué temas habla la televisión, porque da audiencia, y de qué temas no, porque no da audiencia. Se llegan a conclusiones incluso que son también políticas.
Hablamos con Marcos Méndez, director de Vertele, para conocer mejor en qué consiste y qué implicaciones tiene este sistema de medición que no ha cambiado mucho en los últimos 30 años; y con Ana Vega, una persona en cuya casa familiar hubo una vez un audímetro.
***
Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743.
¿Cómo escuchar 'Un tema Al día'?
ⶠLo puedes escuchar en Podimo, la app de podcast y audiolibros que apoya ‘Un tema Al día’. Si te abres una cuenta en Podimo desde este enlace, tienes 45 días de acceso gratuito a todo su contenido exclusivo.
ⶠSi eres socio/a, puedes escuchar los nuevos capítulos del podcast cada noche en elDiario.es con unas horas de antelación respecto al resto de lectores. Recibirás el enlace en tu correo electrónico en el boletín del Adelanto de noticias.
ⶠSi no eres socio/a, el episodio está disponible a primera hora de la mañana en cualquier aplicación que uses habitualmente.
ⶠAcuérdate de suscribirte al podcast 'Un tema al día' en tu app para que te lleguen automáticamente los nuevos capítulos. Es gratis.
ⶠTendrás disponibles también todas las entregas de 'Un tema Al día' en elDiario.es/aldia
Ahora que se habla de la batalla por el primer puesto en las audiencias entre el programa de Broncano y el de Pablo Motos, es buen momento para explicar cómo se mide exactamente la audiencia de televisión en España. Porque con esos datos aparentemente tan precisos, se toman decisiones que no son solo económicas. Se decide de qué temas habla la televisión, porque da audiencia, y de qué temas no, porque no da audiencia. Se llegan a conclusiones incluso que son también políticas.