Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

“Operación Feria”: la campaña machista de un gimnasio sevillano con una mujer que no puede cerrar su vestido de flamenca

Promoción Operación Feria 2022, gimnasio Galisport

Noelia Casado

7

El gimnasio sevillano Galisport ha lanzado una polémica campaña para ponerse en forma o, más bien, como se infiere de su cartel, perder peso. En esta ocasión el eslogan elegido es “Operación Feria” y el evento para el que hay que “preparar” el cuerpo es la Feria de Abril.

El cartel está protagonizado por una ilustración de una mujer que no consigue cerrar la espalda de su traje de flamenca y está acompañado por un gran letrero que advierte “Operación Feria 2022, aún estás a tiempo”. La publicación de la campaña en redes sociales ha suscitado la indignación de las usuarias, por plantear que un cuerpo que no se ajuste a los cánones establecidos o no entrar en un vestido supone un problema.

El cartel ha sido compartido en su perfil de Instagram junto a un pie de foto que dice: “Tras dos años de espera, los sevillanos volvemos a tener la ilusión de pisar el albero y disfrutar de nuestra feria. ¿Estás preparado?, ¿te entra tu traje de flamenca o tu traje de chaqueta?, si no es así...¡aún estás a tiempo!”. La imagen también se puede ver en las marquesinas de la capital andaluza.

El post de Instagram cuenta ya con más de 2.500 comentarios. En ellos, las usuarias de la red social han criticado que se ponga el foco en la pérdida de peso en lugar de la salud, han pedido la retirada del cártel y reivindicado que todos los tipos de cuerpo tienen derecho a ir a la Feria.

Después de dos años de pandemia y sus efectos también para la salud mental, parece haber consenso respecto a lo desacertada que resulta esta campaña que se suma a la presión que tradicionalmente existe para que las mujeres estén 'perfectas' para este evento.

A pesar de que la promoción fue lanzada hace más de dos semanas, el gimnasio no ha retirado el cartel ni se ha pronunciado al respecto. Tras ser contactado por elDiario.es, se ha negado a hacer declaraciones, mientras que la campaña sigue disponible en su página web.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats