Camiseta Ambition y pantalón corto Powell de Rock Experience
La marca italiana de ropa de montaña y aventura nos trae en esta ocasión un conjunto de camiseta y pantalón corto pensado para los días más calurosos, cuando el sol aprieta en nuestras salidas ligeras de una jornada a la montaña y queremos que nuestra ropa se convierta en una segunda piel.
Camiseta de manga corta Ambition
Empecemos por la camiseta técnica de hombre Ambition, un modelo de manga corta y cuello redondeado. Es una prenda pensada para ser utilizada como primera capa, en contacto directo con la piel. Es un modelo ideal para realizar deportes aeróbicos en días calurosos. actividades como trekking, senderismo, trail running, entrenamiento e incluso escalada tienen en esta camiseta una importante aliada.
La camiseta esconde en sus entresijos una serie de cualidades que la sitúan en la vanguardia deportiva. Por una parte, está confeccionada con una mezcla de poliéster 100% PL 150 g/m², lo que la hace ser extremadamente ligera (apenas 150 gramos) y también muy moldeable.
Ha sido fabricada con el método de 4 Ways Stretch, tejido elástico en cuatro direcciones cuyo propósito es adaptarse a todas las formas del cuerpo, sin zonas arrugadas, y garantizando con ello una total libertad de movimientos. La camiseta es además muy transpirable y todo el tejido está micro perforado para facilitar la expulsión del exceso de calor.
El tacto es confortable, de secado muy rápido, e incorpora el tratamiento Odor Free, que bloquea el desarrollo de las bacterias que causan el mal olor típico del sudor, retrasando su efecto sin interferir en la transpiración natural de nuestro propio cuerpo. Además, su pequeño logotipo la hacen perfectamente apta para usar en condiciones normales de calle, cuando el calor aprieta. No se puede pedir más en algo tan pequeño.
Pantalón Powell
Por otro lado, el modelo Powell es un pantalón corto diseñado para hombre, confeccionado con nailon elástico ligero 95 % PA 5 % EA, y donde el tejido transpirable forma la base central de la prenda, concebida especialmente para usar en los días más cálidos del verano. El pantalón es muy cómodo gracias a su tejido extensible en las cuatro direcciones, 4 Ways Stretch, lo que le confieren una tremenda elasticidad, cualidad que hace que el pantalón se convierta en el preferido a la hora de salir de senderismo en la montaña o practicar deportes más exigentes e intensos cuando la temperatura exterior aprieta.
La ligereza del tejido, apenas pesa 204 gramos, lo hace muy moldeable y nunca se queda atascado en el muslo, por muy acrobático que sea el movimiento. Una magnífica cualidad a la hora de usar el pantalón para practicar deportes aeróbicos, incluso escalada o búlder. Sus tres bolsillos, dos delanteros y uno trasero, cierran con cremallera para tener a buen recaudo lo que pretendamos guardar. Es interesante que el interior de los bolsillos esté confeccionados en tejido con rejilla, eso contribuye a la ligereza y transpirabilidad del pantalón, pero si llevamos cosas muy pequeñas o un simple llavero con algo metálico, tiende a engancharse en los finos agujeros y, si eso pasa, podemos llegar a romper el forro interior. También me ha parecido que las costuras del pantalón podrían tener un extra de robustez, especialmente en zonas de mayor roce y desgaste.
Por lo que respecta a la cintura del pantalón, esta es alta, muy ergonómica, y presenta un elástico que mantiene el pantalón en nuestra cintura, medida que podremos ajustar gracias a unos topes de regulación. Si entre nuestras aficiones está correr a última hora de la tarde, o con poca luz, unos estampados reflectantes nos harán mas visibles para los demás.
En definitiva, dos prendas muy cómodas, ligeras y transpirables ideales para realizar actividades intensas los días más calurosos del verano.
0