El II Open Bloc Ciutat de Barcelona y su Climbat Kombat han vuelto a hacer del emblemático CEM d’Escalada Climbat La Foixarda un lugar donde escalar, competir, reír y disfrutar a partes iguales. Organizado por Climbat Centers, el II Open Bloc Ciutat de Barcelona ha congregado a más de 300 escaladores y escaladoras con una propuesta de 50 bloques de distintos niveles equipados por Cristina Rocabert, Marc Carpinell, Cristian Gutiérrez y Pol Alejandre.
Una jornada completa con dos turnos para participar en el open y actividades paralelas, como el taller de yoga con música en vivo a cargo de Mónica García y Elisa Mas, y dos masterclass impartidas por Edu Marín y Carlos Logroño “Citro”.
El clímax de la jornada llegó pasadas las ocho de la tarde con el esperado II Climbat Kombat, en el que ocho de los mejores escaladores y escaladoras de España se enfrentaron al imponente desplome del Climbat La Foixarda. Un total de cuatro vías que oscilaban sobre el séptimo grado, equipadas por Félix Obradó junto a Cristian Gutiérrez.
Dani Andrada, semifinalista en 2023, cayó ante Mikel Linacisoro en la primera ronda, Bruno Macías ganó a Ignacio Mulero, Javi Cano a Álex Garriga y Jonatan Flor a Simon Padin. En las semifinales se enfrentaron dos de los favoritos: Jonatan Flor contra Mikel Linacisoro. Linacisoro se impuso en una de las rondas más ajustadas de esta edición y Bruno Macías, venció a Javi Cano en la otra semifinal. En la ronda final, Mikel Linacisoro no perdonó, convirtiéndose en el campeón de la segunda edición.
En la competición femenina, aún más emoción: Maria Benach se impuso en el duelo contra Marina Valencia, Ana Belén ganó a Prudence Morgan, mientras que Lucía Miranda venció a Rut Casas. El combate más ajustado en la categoría femenina fue sin duda el cruce entre Marta Palou y Ruth Monsech, en el que Monsech alcanzó el punto más alto de la vía pero no tocó la campana. Palou, creyéndose fuera de juego, se dejó caer. Después de esto, se dio una ronda más, dándole la oportunidad a Palou y Monsech de enfrentarse nuevamente para desempatar y Monsech fue la más rápida. En semifinales, Monsech siguió ganando, en este caso a una de las favoritas, Maria Benach, mientras Ana Belén venció a Lucía Miranda. La final se jugó entre Argudo y Monsech, finalmente fue la madrileña quien se coronó campeona en esta segunda edición.
Así, Mikel Linacisoro y Ana Belén Argudo se alzaron con el título de campeones del segundo Climbat Kombat y el premio de mil euros para cada uno. Jaume Oliveras y Pedro Pons realizaron la correspondiente entrega.
Además de la competición, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición fotográfica de Javi Pérez López-Triviño, conocido como Javi Pec, cuyas impresionantes imágenes han capturado durante más de 20 años a los mejores escaladores y escaladoras de todo el mundo. La exposición será itinerante y se podrá disfrutar en todos los Climbat de España durante este 2024.
El éxito de este evento no habría sido posible sin el apoyo de Boreal, +8000, Singing Rock, Climbskin, Edelrid, Fixe, Squadra, Thrill Seeker, Grashopper, Coca-Cola, El Águila, Goya y EP. Agradecemos también al Ajuntament de Barcelona por su colaboración y respaldo, así como a todos los participantes, espectadores y voluntarios que hicieron de esta jornada una experiencia inolvidable.
El II Climbat Kombat se retransmitió en vivo a través del canal de YouTube de Climbat Centers en directo, pero si no pudiste ver el evento ahora puedes verlo repetido aquí: