Fin de semana espectacular de skyrunning el que se vivió en la Vall de Núria con la celebración de la XI edición de la Olla de Núria, evento de trail running referente a nivel nacional y con la presencia de los mejores atletas del país. Todo ello en un paisaje único, que no pisa ni un metro de asfalto y que el 70% de la carrera transcurre a 2.600 metros de altura. Siendo una media maratón con una exigencia muy grande. Más de 700 corredores se concentraron en la Vall de Núria para participar en este evento organizado por la Unió Excursionista de Vic y la Vall de Núria.
El sábado por la mañana era el turno de la segunda edición de la Olla Vertical. A las 9:30h de la mañana tomaban la salida los corredores que se enfrentarían a 1.580 metros de desnivel positivo en tan solo 6 kilómetros. Entre ellos, Pere Rullán y que demostró con su victoria encontrarse en perfectas condiciones tras la lesión que tuvo en Zegama. Rullan cruzaría la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 09 minutos. Le seguirían Joan Freica y Agustí Roc, segundo y tercero respectivamente.
En categoría femenina, vencería Laura Orgué, seguida de la atleta de La Sportiva, Fátima de Diego.
El domingo fue el turno de la Olla de Núria. El ambiente en el valle comenzaba a las 6:40h con la llegada del primer grupo de corredores, preparados para recibir el dorsal. Los momentos previos a la salida estuvieron cargados de emoción y de ilusión, combinados con los nervios y las ganas de los corredores de realizar un buen papel en Núria.
El alpinista de la Unió Excursionista Vic, Ferran Latorre, homenajeado en la Vall de Núria tras subir recientemente el Everest y conseguir coronar los 14 ochomiles del planeta, dio la salida a la carrera.
En categoría absoluta, Laura Orgué y Jan Margarit se llevarían la victoria. En mujeres completarían el podio Clàudia Sabata y Tina Bes, segunda y etrcera. En hombres, segundo sería Antonio Alcaide y tercero Oriol Cardona.
En la Olla Júnior, Clara Duran y el atleta de La Sportiva Arnau Cases subirían a lo más alto del podio.