La Skyrace Vallibierna vuelve el 14 de junio para convertir Vilaller en la capital de las carreras por montaña nacionales, un desafío de 34 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo en altura y en un paraje único.
La SkyRace Vallibierna discurre por senderos, pastos y terreno de alta montaña, herencia de la prueba reina de los SkyGames que se disputaron en 2012 en la Ribagorza y que consagraron a Luis Alberto Hernando y a Núria Picas. En esta edición, las espadas están en todo lo alto con la presencia de Iván Ortiz, defensor del título de Campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon; Toni Roldán, líder de la Copa y Subcampeón en 2014; el corredor Miguel Caballero y el andaluz Dani García, vencedor de la carrera inaugural en Miranda de Ebro.
En categoría femenina, la líder del certamen, la corredora de la Selección Andaluza Gemma Arenas, defenderá las dos victorias conseguidas en la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro y en la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos ante la segunda clasificada, la corredora catalana Montse Martínez, y con la presencia de la revelación de la temporada, la joven madrileña Paula Cabrerizo, flamante campeona de España de Kilómetro Vertical, tercera en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon y segunda en la mítica Zegama Aizkorri. Los corredores y corredoras en edad Junior y Cadete disputarán la Skyrace Sant Aventí, de 11 kilómetros y 610 metros de desnivel positivo, donde se vivirá un duelo apasionante entre Abdelfatah Dalal, de la selección andaluza, y Jan Margarit, de la selección catalana.
La Skyrace Vallibierna marcará el ecuador de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon. El programa deportivo en Vilaller-Montanuy lo completarán la Comadelo-Castanesa de 21 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo y la Skyrace Sant Aventí de 11 kilómetros y 610 metros de desnivel positivo.