Rescatados de madrugada otros 64 migrantes tras los 369 llegados este viernes a Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado la madrugada de este sábado cerca de Gran Canaria a 64 ocupantes de una patera y un cayuco detectados por el SIVE tras una jornada, la de este viernes, en la que fueron desembarcadas en Canarias otras 369 personas, entre ellas un bebé de apenas un año.

La última barquilla auxiliada este viernes fue una patera avistada a 4,5 millas al oeste de Maspalomas, a cuyo encuentro partió la Guardamar Polimnia, cuya tripulación desembarcó en Arguineguín sobre las 22.50 horas a sus 25 ocupantes, todos magrebíes y entre los que se encontraba un menor.

Horas después, la Salvamar Talía acudió al rescate de una nueva embarcación detectada por el SIVE a cuatro millas de Arguineguín que resultó ser un cayuco en el que viajaban 52 personas de origen subsaharianos, entre ellos dos mujeres.

La misma embarcación de Salvamento también ha auxiliado en las últimas horas a otros 12 ocupantes de una patera localizada a dos millas de Maspalomas, entre los que se encuentran varios adolescentes, y los ha desembarcado junto a la anterior expedición de inmigrantes en el muelle de Arguineguín.

En la explanada de este muelle más de 1.000 personas rescatadas en la ruta migratoria canaria en los últimos días esperan ser derivadas a un recurso de acogida humanitaria, una vez que culmine su filiación y se hayan obtenido los resultados de sus pruebas PCR para la detección de la COVID-19.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa