Albiol: “Somos un equipo, hay muy buen ambiente y compañerismo y lo vamos a demostrar de aquí al final”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El defensa valenciano del Real Madrid, Raúl Albiol, recalcó que, tras el “palo” de la eliminación europea, deben aferrarse a la Liga, y recalcó que son “un equipo” y que en el vestuario “hay muy buen ambiente y compañerismo”.

Por eso, restó importancia a las críticas de Guti nada más acabar el encuentro, que se quejó de que cada futbolista había jugado por su cuenta. “Nada más terminar el partido estamos todos cabreados y se malinterpretan las palabras. En la segunda parte el equipo se partió y las jugadas fueron más individuales, porque el equipo ya no acompañaba tanto, pero no porque haya chupones”, consideró.

“Somos un equipo, hay muy buen ambiente y compañerismo y lo vamos a demostrar”, reiteró en numerosas ocasiones durante su comparecencia de hoy ante los medios, recordando que no sería normal que ante el Sevilla o en la primera parte contra el Lyon si fueran un equipo y después no.

Así aseguró que “se llevan bien todos con todos” y que pensar que Higuaín no le pasó adrede el balón a Cristiano Ronaldo en la jugada en la que después estrelló el balón en el palo “es discutir una tontería”: “Guti tiene muy buena relación con todos, Higuaín con Cristiano. No sé por qué se habla de esa jugada. Yo ni la vi en el campo. Se la podía haber pasado, pero Higuaín no levanta la cabeza, lo único que ve es tirar a gol. No es que se no se la dé porque no quiera”.

“Nos llevamos todos muy bien y lo vamos a demostrar de aquí al final en los momentos difícil es cuando se ve si somos un equipo o no”, expresó, pensando sólo en el título liguero. “Hemos hecho un gran esfuerzo luchando contra el Barcelona para ahora tirarlo todo”, destaca.

“CREO QUE GANAR LA LIGA TENDRÍA VALOR”.

El valenciano sabe que haber caído “ha sido un palo muy duro”, pero ya sólo piensa en pasar página, aunque entiende que haya gente para la que la Liga no sea suficiente. “Cuando termine la temporada se valorará, pero creo que ganar una Liga única, en al aspecto de igualdad y tan complicada, tendría valor. No sé si la gente quedaría satisfecha, pero nosotros sabremos que hemos conseguido un título complicado”, resumió.

El central considera que “la responsabilidad es de todos” y que “confían” en Pellegrini. “Al final de temporada ya se verá, él es nuestro entrenador hasta el final y vamos a luchar por él y él por nosotros”, dijo.

Por otra parte, quiere pensar que lo de Lyon sea lo peor que tenga que afrontar esta plantilla que sigue intentando conjuntarse. “Cada uno lo puede llamar como quiera, fracaso o lo que sea. Todos nos hemos llevado una decepción y lo asumimos. Somos un proyecto nuevo y esperamos ir a más y que esto haya sido lo peor, y que el equipo vaya creciendo. Hemos ido de menos a más, esperemos que en la próxima 'Champions' el equipo sea mucho más fuerte”, deseó.

Y es que el internacional cree que el problema del miércoles no fue “físico” ni de “presión” por el hecho de que la final se juegue en el Bernabéu: “Es algo que siempre se te viene a la cabeza, pero es una responsabilidad que hay que asumir y no es excusa. Siempre lo hemos tenido en la mente y supongo que mucha gente se habrá alegrado de nuestra eliminación, pero nosotros tenemos que seguir con los nuestro, que es trabajar y recuperar lo que hemos perdido”.

Así, reiteró que el problema fue “saber controlar el partido” y estar “acoplados a los compañeros, al equipo, a una idea nueva”. “Seguro que de aquí en adelante el equipo va a demostrar mejoría en ese aspecto. Esperemos recuperar la confianza después de este palo y seguir creciendo como equipo”, recalcó.

“NO ME IMPORTARÍA QUE LA LIGA DE CAMPEONES LA GANARA UN ESPAÑOL”.

Por otra parte, y sobre las críticas recibidas desde Francia por sus manifestaciones en las que aseguraban que iban a ganar el partido, Albiol aseguró que “en ningún momento” eso significó “faltar al Olympique” y menospreciar su entidad. “Pero lo normal es que si te preguntan digas que vas a ganar, no vas a ser tan tonto de decir que vas a perder 0-2”, dijo.

Así, reconoce que “no sentaron nada bien” los “gritos” y comentarios de los jugadores del equipo galo en el túnel de vestuarios, aunque restó importancia a los sucedido. “Lo único que pedimos es respeto, igual que nosotros cuando ganamos. No hubo nada, lo pueden celebrar, pero siempre con respeto”, añadió.

Una vez eliminados, no le “importaría” que la Liga de Campeones la ganara un español, aunque no quiso ahondar en el asunto. “No participamos nosotros, que gane el mejor. A nosotros sólo nos tienen que preocupar los partidos que nos quedan. Si los españoles hacen un buen papel es porque se lo han merecido y no me importaría. Hay equipos difíciles y ya se verá. Les deseo suerte a los españoles y que lleguen lo más lejos”, dijo.

Finalmente y sobre Raúl, aventuró que “no saldrán jugadores como él en mucho años” y que el capitán es una persona “inteligente” y “sabe que puede aportar tanto dentro como fuera con su experiencia”.