Dos puntos separan a la UD Salamanca (30) y a la UD Las Palmas (28) en la clasificación. Además de esa pírrica diferencia, ambos equipos se mueven ahora en situaciones similares de dificultad, ya que las dinámicas que han trazado, durante las últimas semanas, registran una pronunciada línea descendente: el conjunto charro acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar, mientras que el cuadro amarillo sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos 15 en juego. Pero a pesar de las semejanzas, entre tantas similitudes, los discursos que surgen desde los vestuarios de los dos clubes circulan en parámetros antagónicos.
Y es que mientras Murillo (central de la UD Salamanca) solicita un ejercicio de responsabilidad entre sus compañeros para alejar al equipo castellano de una situación problemática para el tramo final del campeonato, Miguel García no duda en afirmar que la UD Las Palmas “ha jugado bastante bien” en los últimos partidos (pese a acumular cinco jornadas consecutivas sin ganar) y en apuntar que el conjunto amarillo “va a luchar por estar arriba” para meterse en la carrera por el ascenso a Primera división.
Aunque los precedentes, en la Liga Adelante, advierten que la UD Las Palmas debería ganar -como mínimo- 15 de los 18 partidos que le restan para mantener intactas sus opciones de salto de categoría (de momento, sólo ha ganado seis de los 24 encuentros que ha disputado), Miguel García lanzó este miércoles un mensaje que osciló entre lo optimista y lo surrealista. “Si encadenamos un par de victorias, nos podremos enganchar al grupo de cabeza para, así, aspirar a la segunda o tercera plaza de la clasificación”, expuso este miércoles en Barranco Seco el centrocampista manchego.
Más cauto y preocupado se mostró Murillo sobre las posibilidades reales de la UD Salamanca. Entre palabras de autocrítica, el vasco indicó que “pasamos un momento difícil” al acumular ocho jornadas sin ganar. “Algo está fallando y no lo estamos haciendo bien. Pero no hay tiempo para lamentarse, no queda más remedio que encarar el próximo partido e ir a por los tres puntos. Hay que darle la vuelta a la situación y lo tenemos que hacer todos juntos”, afirmó.
“La dinámica -agregó en la web de la UD Salamanca- no es buena. Será difícil salir, pero nos tenemos que concienciar de que tenemos trabajo por delante, que hay que pelear y que lo tenemos que hacer todos juntos. Éste es un equipo maduro, capaz para dar la vuelta a la situación. El vestuario está fuerte y pronto cambiará la situación”.
Mala suerte para la UD Las Palmas
Miguel García, que este miércoles se reincorporó a los entrenamientos tras varias semanas de baja, indicó que aunque no ha podido ver los últimos partidos de la UD Las Palmas (no se encontraba en Gran Canaria) “he podido saber que el equipo ha jugado bastante bien y no ha tenido suerte, que le han hecho goles en momentos puntuales, pero que ha dado la cara en todo momento”.
De momento, pese a tener el alta, el futbolista albaceteño descartó su presencia en la alineación ante la UD Salamanca. “Las sensaciones son muy buenas y vengo con ganas de estar lo antes posible. Tengo que ir incorporándome al grupo poco a poco e ir cogiendo la buena forma. Ahora lo que no se puede es meterle mucha carga de entrada”, añadió.