Ambientazo en el Gran Canaria

Se esperaba una gran entrada, y así fue. A pesar de que la Unión Deportiva Las Palmas declaró el derbi como 'Día del Club', 20.032 espectadores se acercaro al Estadio de Gran Canaria para apoyar a la Unión Deportiva Las Palmas, que volvió a ganar un derbi tras no hacerlo desde la temporada 2002-2003. De hecho, la última victoria amarilla fue en el Estadio Insular.

Esta asistencia de espectadores es la segunda mejor de toda la temporada en el recinto de Siete Palmas, sólo superada por la asistencia contra el Betis, cuando acudieron 25.140 espectadores para ver el empate (2-2) contra los béticos. La asistencia de este sábado superó a los 19.232 espectadores que fueron contra el Barcelona B.

De la afición tinerfeña, acudieron menos de 50 personas desde Tenerife ya que no sólo era la mala clasificación y el descenso consumado desde hace mucho tiempo, sino que a todo esto hay que sumar que desde el conjunto tinerfeño se respetó la cifra de 35? la entrada. Entre grancanarios y tinerfeños no hubo problemas, ya que estuvieron controlados en todo momento, desde que llegó hasta que se fue la guagua que trajo a la afición del Club Deportivo Tenerife.