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La Cabalgata y la Noche de Reyes dejaron 5.600 kilos de basura en Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retira residuos de las calles y plazas de la ciudad tras la celebración de la Cabalgata y la Noche de Reyes.

Canarias Ahora

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El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado 5.600 kilos de residuos de las calles y plazas de la ciudad tras la celebración de la Cabalgata y la Noche de Reyes, una cifra que supone un descenso del 57,5% en comparación con el año anterior, según ha informado el Consistorio capitalino en una nota.

El edil del área encargada, Héctor Alemán, ha recalcado el importante descenso en la cantidad de residuos recogidos durante el dispositivo, 7.600 kilos menos en comparación con el año pasado. “Felicito el buen comportamiento de la ciudadanía, con hábitos más sostenibles haciendo que las fiestas de Navidad hayan sido más respetuosas con el medio ambiente”. “Seguimos avanzando en la mejora del cuidado y del estado de nuestras calles y nuestras plazas”, ha añadido Alemán.

Este año, más de 100.000 personas participaron en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, un 40% más que el año anterior.

El Ayuntamiento también ha señalado en la nota que, además, a esta cifra se suman las 10.000 que estuvieron presentes en el recibimiento a sus majestades en la Base Naval y otras 30.000 en la Noche de Reyes de Triana, por lo que la corporación local estima que 4 de cada 10 ciudadanos del municipio participaron en alguno de los eventos.

La gran afluencia de asistentes se celebró sin incidencias mayores. El área de Seguridad, Convivencia y Cultura, por su parte, ha registrado durante la noche un total de 31 servicios, ninguno de ellos de especial relevancia.

El concejal del área de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, ha resaltado que “tanto el recibimiento de sus majestades, como la Cabalgata y la Noche de Reyes se han celebrado con total normalidad, sin servicios de relevancia, que demuestra una vez más que Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades españolas más seguras, garantizando además el buen desarrollo de eventos multitudinarios como se ha demostrado en estas fechas tan señaladas en las que la Navidad ha brillado más que nunca en nuestra ciudad”.

Más de 150 empleados y empleadas del Servicio Municipal de Limpieza

Para la Cabalgata un total de 85 trabajadores y trabajadoras, con 24 vehículos, se encargaron del saneamiento del recorrido del desfile, cerrando la comitiva.

Durante las tareas de limpieza se recogieron un total de 600 kilos de residuos, frente a los 1.200 del pasado año; además de utilizarse unos 8.000 litros de agua para el baldeo de las principales vías, 2.000 menos que la Cabalgata de 2024.

Para la Noche de Reyes que se celebró en el barrio de Triana, el área de Limpieza movilizó a 91 empleados y empleadas con 26 vehículos para la limpieza manual y mecanizada de las diferentes vías situadas entre Bravo Murillo y el Barranco de Guiniguada y la Avenida Primero de Mayo hasta la Avenida Marítima.

Este operativo, que continúa durante la jornada de este lunes 6 de enero con tareas de repaso, se ha saldado hasta el momento con aproximadamente 5.000 kilos de residuos recogidos, una cifra que suponen menos de la mitad que hace un año cuando se retiraron 12.000 kilos.

En cuanto a la cantidad de litros de agua aplicados para el saneamiento de las calles, se estima en torno a los 300.000 litros, que suponen 20.000 más que en 2024.

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