La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Andy Schleck: “Espero correr los Juegos y la Vuelta”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del RadioShack-Nissan, ha confirmado este miércoles que espera “correr los Juegos Olímpicos e ir a por la victoria en la Vuelta a España”, tras conocerse que será baja para la edición 2012 del Tour de Francia, que dará comienzo el próximo 30 de junio, por su caída durante el pasado Criterium Dauphiné Libéré.

“Espero correr los Juegos Olímpicos e ir a por la victoria en la Vuelta a España. Ayer, dos horas después de saber la lesión, estudiamos el recorrido de la Vuelta. Me encontraré con mi amigo Alberto Contador. Va a ser una bonita carrera. Estoy más motivado que nunca. Después de la Vuelta también llegará el Campeonato del Mundo en Valkenburg”, reflexionó en una rueda de prensa.

El ganador de la gran ronda gala de 2010 se ha lesionado de mayor gravedad de lo que podría parecer y, tras someterse a más pruebas el martes, se confirma que el ciclista sufre una fractura en el hueso sacro cercano a la zona de la pelvis, que le mantendrá entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que no podrá tomar la salida en la próxima edición del Tour de Francia.

El menor de los Schleck se cayó el pasado jueves en la crono del Dauphiné, pero no abandonó hasta dos días después. De este modo, la carrera no contará con dos de los mejores ciclistas del momento, ya que el español Alberto Contador, ganador en 2007 y 2009, no participará por su suspensión, motivo por el que el corredor del RadioShack, segundo en 2011 y 2009, fue proclamado vencedor de la edición de 2010.

“Se me cayó el mundo cuando escuché la noticia. No voy a ganar el Tour de 2012, ni siquiera voy a estar en él. Esta es la mayor decepción de mi vida. El Tour es la carrera más importante. Me siento triste por mis compañeros. Quería contestar a mis críticos. Como ciclista uno nunca deja de soñar. Es por eso que continué sobre la bici tras mi caída. Tenía el Tour en mi cabeza”, valoró.

Pese al varapalo y la decepción, el ciclista recordó que aún tiene “27 años” por lo que “aún” le quedan “muchos años por delante” para “volver aún más fuerte después de toda la mala suerte”. “En tres semanas, espero poder correr. Necesito estar en forma, no quiero subir de peso porque aún soy ambicioso para el final de la temporada”, finalizó.

Por su parte, el director Johan Bruyneel ha reconocido que el menor de los hermanos Schleck iba a ser el “líder” del equipo “para el Tour”, por lo que su lesión se trata de “un gran golpe para la moral del equipo”. “Estaba allí ese sábado, cuando Andy vino al coche y estaba claro que algo no marchaba bien. Andy ha sufrido mucho, pero sabía que tenía que superar la Dauphiné para estar listo para el Tour”, añadió.