El árbitro suspende el Tenisca-Las Zocas por temor a que lo agredieran

El colegiado tinerfeño José Adán García Jorge decidió no continuar la segunda parte del encuentro entre la SD Tenisca y la UD Las Zocas, de la octava jornada de la Liga en el grupo XII de tercera división, según informó a los delegados y entrenadores de ambos conjuntos, porque “peligraba su integridad física”.

Los hechos acaecieron, según manifestaciones del árbitro, cuando al retirase a los vestuarios en el descanso, un espectador lanzo una lata de refresco y un balón que alcanzó a uno de sus auxiliares, versión que no vieron ni los delegados ni el entrenador local Alberto Zerpa, que se encontraban en ese momento al lado del colegiado.

Tanto Alberto Zerpa como Valentín Toste, delegado visitante, coincidieron en que ellos no vieron nada, además, Toste señaló que el partido, que se celebraba en el Virgen de Las Nieves antes unos 300 aficionados, hasta ese momento se “había disputado con normalidad y deportividad e incluso el equipo local iba ganando 1-0, no se porqué tomó esa decisión porque yo no vi nada, reiteró”.

El filial de la UD Las Palmas vence a domicilio al Tegueste

El Castillo se mantiene una semana más al frente del Grupo Canario de Tercera división tras una octava jornada en la que destaca la derrota del Tegueste a manos del filial de la UD Las Palmas, resultado que apea a los tinerfeños de un puesto entre los cuatro primeros clasificados y permite que los pupilos de Toni Cruz continúen su escalada en la tabla clasificatoria, donde ya son séptimos a un punto de la cuarta plaza.

El líder, el Castillo que dirige Axier Intxaurraga, superó con claridad al Victoria de Tazacorte palmero (3-0), con lo que suma 19 puntos tras estas ocho jornadas. A dos del cuadro del sur de Gran Canaria se encuentra el Atlético Granadilla. Tras su titubeante inicio liguero, con dos empates en las dos primeras jornadas, los pupilos de Toni Ayala han ganado cinco de sus últimos seis encuentros, el último hoy frente al Teguise (0-1) y llegan ya a los 17 puntos.

A la tercera posición desciende el Orientación Marítima. El cuadro conejero, segundo la pasada semana, igualó en su visita al sorprendente Universidad B (1-1) y tiene ahora 16 puntos. A continuación hay un triple empate a 14 puntos entre Tijarafe, cuarto, Gáldar, quinto, y Tegueste, sexto. El equipo palmero se ha encaramado a la cuarta plaza tras vencer al Unión Antigua (1-0), mientras que su inmediato perseguidor, el Gáldar de Félix Oramas, superó por la mínima a la AD Laguna (1-0). El Tegueste cayó de la cuarta a la sexta plaza tras caer frente a un filial de la UD Las Palmas (0-2), que logra así su primer triunfo como visitante gracias a los tantos de Dani Castellano y Fuli.

Los de Toni Cruz se sitúan séptimos con estos tres puntos, sumando ya trece, los mismos que acumulan sus dos inmediatos perseguidores, otros dos filiales, el Universidad B y el Tenerife B. El filial blanquiazul superó por la mínima (2-1) al nuevo colista del grupo, el Balos.

En la décima plaza se encuentra el Victoria con once puntos, los mismos que acumulan el Teguise y el Tenisca. Precisamente el cuadro palmero vencía (1-0) al Las Zocas cuando el colegiado decidió decretar la suspensión del encuentro en el descanso al entender que podía peligrar su integridad y la de los compañeros que formaban el trío arbitral.

Decimotercero, con nueve puntos, se encuentra el Las Zocas, pendiente de lo que ocurra en esa segunda parte con el Tenisca. En la decimocuarta plaza se encuentra con siete puntos un Marino que tras un flojo inicio de competición después de su ascenso se está haciendo fuerte en casa y eso le está permitiendo escalar posiciones en la clasificación. En esta ocasión su víctima fue el Villa de Santa Brígida B, al que superó por 3-2, dejándolo en la penúltima plaza del grupo.

Con seis puntos se encuentran igualados la AD Laguna, el Unión Antigua y un Ibarra que venció al Atlético Arona (2-0), resultado que le permite salir de los puestos de descenso para dejar en ellos a su rival de ayer, antepenúltimo con cinco puntos. Con cuatro está el Villa de Santa Brígida B y con tres el Balos, el único conjunto de la categoría que aún no conoce la victoria.

La próxima jornada presenta como principales atractivos en el Grupo Canario los duelos que medirán, en Lanzarote, al tercer y al cuarto clasificado, Orientación Marítima y Tijarafe, y en Gran Canaria a los dos filiales de los equipos de Segunda División, Las Palmas B y el Tenerife B. Completan la jornada los enfrentamientos AD Laguna-Castillo; Atlético Granadilla-Universidad B; Las Zocas-Gáldar; Unión Antigua-Tegueste; Victoria-Teguise; CD Marino-Tenisca; Balos-Ibarra; y Villa de Santa Brígida B-Atlético Arona.