Robert Archibald, pívot del Unicaja de Málaga, comentó este lunes que el partido que encararán este martes los costasoleños en la cancha del Kalise Gran Canaria “será diferente porque es decisivo para cerrar la eliminatoria” de cuartos de final de los playoffs, que enfrenta a ambos conjuntos.
Y es que la derrota sufrida este domingo por su equipo (90-96) en el primer encuentro de esta eliminatoria, jugado en Málaga, obliga a los hombres de Aíto García Reneses a vencer en el Centro Insular de Deportes, si no quieren cerrar la temporada antes de lo esperado, como bien sabe el propio Archibald.
“Esta serie es para el equipo que gane dos partidos y ahora a ellos le toca cerrar la eliminatoria, es un partido con una presión diferente. Esta claro que fallamos ayer [este domingo para el lector], ahora será más complicado, pero todavía tenemos que creer en nuestras posibilidades y seguir luchando”, refirió.
Por supuesto, el escocés no oculta lo difícil que será batir a los amarillos en su feudo, donde casi siempre suelen ganar. “El Kalise tiene una cancha difícil y será complicado ganar, lo sabemos, pero tendremos posibilidades y, como he dicho, será un partido diferente, porque es decisivo para cerrar la eliminatoria. Creo que nos faltaba un poquito el ritmo de partidos de esta intensidad y de este nivel. No es una cosa de preparación pero sí de falta de partidos”, añadió.
Mientras tanto, el Unicaja llegó este lunes a Las Palmas de Gran Canaria, donde se ejercitó a partir de las 17.30 horas, en el Centro Insular de Deportes, escenario del partido de este martes, en una sesión en la que participaron todos los jugadores. Este martes, a partir de las 12.00 horas, el equipo realizará la clásica sesión de tiro previa a la disputa del partido de la tarde.