Ya ha comenzado el 10º Islas Canarias Ocean & Earth pro by Gran Canaria, en la playa de El Confital, donde se han dado cita los mejores surfistas del circuito, en lo que será la penúltima prueba puntuable para el campeonato del mundo. Durante cinco días la playa gran canaria acogerá esta cita mundialística.
La organización del evento, compuesta por miembros de la Asociasión Surfing Profesional, decidieron esperar a que mejorasen las condiciones de la playa, para subiese la fuerza del mar y disponer del mejor escenario posible a la hora de competir. A las cuatro de la tarde comenzó la disputa de las primeras mangas, hasta un total de ocho, donde participaban el grueso de los surfistas canarios.
La ola de derecha de El Confital no defraudó a nadie, donde el público asistente pudo disfrutar de espectaculares surfeadas, en olas de muy buena calidad. Algunos de los más destacados en la primera jornada fueron los canarios Félix Ortega, Mario González, Eduardo Acosta, Alejandro Ruiz, Saúl Torres y Luciano Casillas, que lograron su pase a la segunda ronda, donde ya esperan los también isleños, Kai García y Javier Medina, que accedieron directamente a la segunda ronda.
El jueves, la jornada comenzará desde muy temprano, aprovechando las condiciones del mar, siempre y cuando la fuerza sea la adecuada para competir. En este segundo día entrarán en liza nombres como el del marroquí Abdel El Harim, el francés Romain Laulhe o el británico Stuart Campbell, en lo que se promete como el primer gran día de competición, siempre y cuando la marea respete a los participantes.