El futbolista grancanario José Artiles, del filial Las Palmas Atlético, es una de las grandes novedades en la lista de 19 convocados este jueves por el entrenador de Las Palmas, Sergio Lobera, para el partido del próximo sábado en Sabadell, de la novena jornada de la Liga Adelante.
Además, el centrocampista Hernán Santana, totalmente recuperado tras ser operado el pasado mes de agosto de la rodilla derecha, también forma parte de la expedición isleña, así como el lateral derecho Ángel López, asimismo restablecido de sus problemas físicos. Regresa a la lista el defensa central Aythami Artiles, tras cumplir un partido de sanción el pasado sábado ante el Córdoba Club de Fútbol.
Por el contrario, no han sido citados por distintos motivos Ernesto Galán, Aythami Álvarez, Atouba, Tato, Masoud, Delev así como los hermanos gemelos Javi y Dani Castellano. Los jugadores que viajarán este viernes a Barcelona son Barbosa, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Chrisantus, Apoño, Momo, Raúl Lizoain, Hernán, Deivid, Aythami Artiles, Máyor, Xabi Castillo, Valerón, Tana, Aranda, Asdrúbal y José Artiles.
El equipo isleño, que este jueves se ha ejercitado a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria, tiene previsto entrenar durante la tarde del viernes en la Ciudad Deportiva del Real Club Deportivo Espanyol, última sesión preparatoria antes de afrontar el choque en el estadio Nova Creu Alta.
“Alterna el juego de combinación con el fútbol directo”
En este contexto, Sergio Lobera ha manifestado que el partido del próximo sábado en Sabadell es “propicio” para volver a ganar esta temporada en el estadio Nova Creu Alta, donde ya lo hizo por 1-3 en la Copa del Rey el pasado 11 de septiembre.
El técnico del conjunto canario cree que el encuentro de este fin de semana será “diferente” al de entonces, aunque el rival “deja espacios” y el campo es amplio para “desarrollar un buen fútbol” y volver “con un buen resultado”. Del conjunto catalán ha apuntado que con la incorporación de Raúl Tamudo “tiene más matices tácticos” porque ahora juega con dos puntas “y alterna el juego de combinación con el fútbol directo”.
Pese a las virtudes del conjunto arlequinado, Lobera sostiene que lo más importante es que el equipo que dirige tenga “personalidad y siga creciendo, independientemente de lo que hagan ellos”. Aunque el entrenador aragonés recuerda que solo ha perdido un partido fuera de casa, en Lugo (3-0), ha reconocido que si tienen regularidad en cuanto a resultados, pero no en juego, porque se ha visto “dos caras del equipo”, sobre todo lejos de la isla.
Ahora bien, avisa de que la derrota en Galicia debe servir “como estímulo” para mejorar y “demostrar que fue un accidente”, y que como visitante “también somos un equipo fuerte”.
Premio a la cantera
El profesional maño se ha congratulado por recuperar a jugadores que estaban lesionados, como Ángel López y Hernán Santana, y respecto a la convocatoria de José Artiles ha dicho que “está trabajando muy bien” y que la presencia de tres canteranos en la lista es un “premio” al trabajo en las categorías inferiores.
Por otro lado, ha restado importancia a la baja del iraní Masoud, convocado por su selección, porque no debe servir como “excusa para no ganar en Sabadell”, donde debutó con gol el futbolista persa, en la Copa del Rey, junto a sus compañeros Apoño y Aranda. Precisamente de Aranda ha comentado que arrastra molestias, pero si el delantero malagueño viaja es porque hay optimismo y se cree que tiene posibilidades de jugar el sábado, aunque valorarán su estado físico en el último entrenamiento, que realizarán mañana en Barcelona.