La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

El nuevo Audi RS Q8 elige a Tenerife para su presentación mundial

El nuevo Audi RS Q8 cuenta con 441 kW (600 CV) de potencia.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El nuevo Audi RS Q8, un exclusivo modelo que fue presentado el pasado mes en Los Ángeles, ha vuelto a colocar a Canarias en el epicentro del sector de la automoción al escoger a la Isla de Tenerife para su lanzamiento internacional a prensa, donde se encuentra recorriendo todos sus rincones hasta el 14 de diciembre.

El nuevo Audi RS Q8, que llegará a los concesionarios de Canarias durante el primer cuatrimestre de 2020, es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. Combina la potencia de un modelo RS con la elegancia propia de un coupé de corte premium y la versatilidad de un SUV.

Máxima potencia y alta eficiencia

El motor V8 4.0del nuevo Audi RS Q8 logra unas impresionantes prestaciones, dignas de un modelo RS: 441kW (600 CV) de potencia y 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm. El propulsor turbo de gasolina con inyección directa permite al SUV coupé de Audi Sport GmbH acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, mientras que es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en 13,7 segundos. La velocidad punta de 250 km/h está limitada electrónicamente. Con el paquete dynamic opcional, la velocidad máxima llega hasta los 305 km/h.

La potencia del 4.0 TFSI se transmite al sistema de tracción integral permanente quattro mediante una caja tiptronic de ocho velocidades, que es de serie. Configurado como un engranaje planetario, el diferencial central mecánico distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. En caso de deslizamiento se redirige más par de forma automática al eje con mayor tracción. Hasta el 70% puede ir a parar al eje delantero y hasta el 85%, al trasero. El control selectivo del par en cada rueda mejora la seguridad y agiliza la conducción en el nuevo RS Q8. En apoyos dinámicos, el diferencial deportivo quattro opcional se encarga de distribuir el par entre las ruedas traseras en función de las necesidades. Este sistema mejora la tracción, la estabilidad y el comportamiento.

Preparado para cualquier situación

La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación –de serie– hace que el nuevo RS Q8 se sienta efectivo tanto en un circuito de asfalto como en una pista offroad. Su puesta a punto específica RS permite una clara diferenciación entre la conducción más confortable y la más deportiva. En función de la situación de conducción y de lo que decida el conductor, la altura de la carrocería puede variar hasta 90 milímetros.

El sistema opcional de estabilización activa electromecánico (EAWS) minimiza los balanceos en curvas rápidas gracias a un pequeño motor eléctrico situado entre las dos mitades de las estabilizadoras de ambos ejes.

La dirección a las cuatro ruedas, que forma parte del equipamiento de serie, permite que el eje trasero puede girar hasta 5 grados en sentido opuesto al delantero cuando se circula a baja velocidad; a velocidad elevada, en cambio, gira en el mismo sentido que las ruedas delanteras hasta un máximo de 1,5 grados. En la primera situación se reduce el radio de giro en un metro y se logra mayor agilidad; en la segunda aumenta la estabilidad, por ejemplo, en los cambios de carril rápidos.

El conductor puede influir de manera precisa en el carácter del RS Q8 mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Existen ocho modos a elegir: comfort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad y los dos modos RS individualmente configurables (RS1 y RS2), que se pueden activar directamente mediante el botón “RS-Mode” situado en el volante. El Audi drive select gestiona elementos como el motor, la transmisión, la dirección, la suspensión, el sonido del escape o la climatización.

El nuevo RS Q8 incorpora de serie llantas de aluminio de 22 pulgadas con diez radios y diseño de estrella, sobre las que se asientan neumáticos de medida 295/40. Se trata del conjunto neumático/llanta de mayores dimensiones instalado de serie en un Audi de producción hasta la fecha. Existen unas llantas opcionales de 23 pulgadas con diseño de cinco brazos y una amplia gama de colores exclusivos para el RS Q8.

Seguro de sí mismo: el exterior

El nuevo Audi RS Q8 está disponible en nueve colores exteriores, uno sólido y ocho metalizados o de efecto perla. Las carcasas de los retrovisores exteriores van de serie en acabado aluminio, si bien el cliente puede elegir de forma opcional pintarlas en el color de la carrocería, en negro o en carbono. Los paquetes de diseño black y carbon añaden ciertos toques a la parrilla, el difusor y la línea horizontal de la iluminación posterior (solo con el paquete carbon). En combinación con estos paquetes, tanto los aros de Audi como los emblemas RS –delanteros y traseros– están disponibles opcionalmente en negro.

Deportividad espaciosa: el interior

El interior del nuevo RS Q8 presenta un diseño limpio y despejado. Todos los elementos tienen una conexión lógica y bien armonizada. El techo tapizado en tejido está disponible, en opción, en color plata lunar, en Alcántara plata lunar o en Alcantara de color negro. La estilizada consola y la marcada horizontalidad del salpicadero dan al interior una gran sensación de espacio. El elemento central en el puesto de conducción es la pantalla del sistema MMI touch response.

En las pantallas del Audi virtual cockpit y el MMI existe un modo de visualización especial RS que hace referencia a la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G. Una luz indica al conductor el momento de subir una marcha cuando ha llegado al régimen máximo de revoluciones. El Head-up display opcional también ofrece varios gráficos específicos RS.

Conectividad centrada en la seguridad: asistentes e infotainmentEl nuevo Audi RS Q8 proporciona ayuda al conductor en muchas situaciones mediante su amplia gama de asistentes (más de 30), entre los que figuran el asistente de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), el de eficiencia (efficiency assist), el asistente de cruces (intersection assist), el de cambio de carril (lane change warning) y las cámaras 360 grados.

El RS Q8 incluye de serie el sistema de infotainment más avanzado, el MMI Navegación plus. Integra el módulo de transferencia de datos de Audi connect, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación toma nota de las rutas preferidas del conductor y aprende de ellas para, posteriormente, plantear posibles sugerencias. Los servicios online de Audi connect añaden funciones predictivas al proceso de planificación de la ruta.

Etiquetas
stats