Aythami Artiles, capitán de la UD Las Palmas, ha transmitido este miércoles la opinión del vestuario amarillo, que es “optimista” porque sigue pensando “en alcanzar los puestos de arriba” en LaLiga SmartBank, pese a la mala dinámica de resultados.
El defensa grancanario apuesta por “gestionar mejor” los partidos, hacerlos “feos” y “cerrarlos” para que el equipo isleño, que el próximo domingo visitará al Sporting de Gijón, ponga fin a su negativa secuencia de diez partidos consecutivos sin ganar en LaLiga SmartBank.
El defensa grancanario ha reconocido en rueda de prensa que con esa mala racha, cada partido es “vital”, y confía en que el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini el conjunto amarillo logre el triunfo que se le está negando desde el pasado 15 de diciembre.
A su juicio, la Unión Deportiva ha merecido obtener mejores resultados porque ha estado “más cerca de ganar” en muchos de los partidos que ha empatado o perdido, pero los errores “individuales y puntuales” les están costando “caros”.
Aythami recuerda que el Sporting “presiona fuerte” en un estadio donde el público lleva al equipo rojiblanco “en volandas”. Por ello, intuye que el cuadro asturiano intentará hacer “un partido incómodo”, aunque para la Unión Deportiva puede ser el “sitio ideal” para comenzar su reacción.
Por otra parte, Aythami ha asegurado que la relación de los futbolistas con el italiano Rocco Maiorino, director deportivo saliente, era “espectacular”, y no ha querido pronunciarse sobre la llegada al citado cargo de Luis Helguera: “Son decisiones del club”, se ha limitado a responder.
Además, apuesta por la continuidad de Pepe Mel como entrenador del primer equipo, como ha dejado entrever el propio presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.
“Sería una buena noticia, el equipo no está ganando pero el entrenador está sacando muchos jugadores de la cantera y apostando por lo jóvenes. Llevamos una racha larga y difícil, pero creemos en su trabajo”, ha relatado el jugador de Arguineguín.