La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

El Balonmano Salud cede en el debut liguero

El Balonmano Salud Tenerife debutó este sábado en la Liga Guerreras Iberdrola con sabor amargo tras la derrota en el Pabellón Quico Cabrera, frente al BMC Liberbank Gijón, uno de los equipos aspirantes a estar en los puestos altos de la clasificación (24-29), explica la propia entidad chicharrera en una nota de prensa.  

Las blanquiazules comenzaban muy ‘enchufadas’ el encuentro ante el cuadro asturiano (3-0), que pedía tiempo muerto a los dos minutos de partido. Al reinicio, las visitantes no terminaban de encontrase cómodas en la pista, mientras la guardameta Irene Sánchez se agigantaba en la portería frenando las acometidas de las asturianas (7-3).

Las jugadoras capitaneadas por Diego Lafuente se veían fuera del encuentro, mermadas por varios fallos de cara a la portería y el gran acierto de las blanquiazules (14-8). Cecilia Cacheda con 4 goles en su casillero personal sustentaba al equipo, mientras que Adriana Chelaru y Ángela Cioca, guiaban a las tinerfeñas en el ataque, llegando al descanso tres arriba en el marcador (16-13).

Al regreso de vestuarios, ambos equipos hacían una gran labor en defensa y el electrónico apenas se movió (16-14), pero a medida que pasaban los minutos, el cuadro visitante se sentía más cómodo y encontraba huecos en la defensa blanquiazul (18-17). El Quico Cabrera comenzaba a empujar al equipo dirigido por Octavio Pérez ante las acometidas de las asturianas, que por primera vez se ponían por delante en el marcador (19-20). El tiempo muerto solicitado por las blanquiazules, ponían pausa a un encuentro que se complicaba, pero un penalti marcado por Judith Vizuete y un tanto de Cioca daba oxígeno a las locales.

Sin embargo, no fue suficiente. Lideradas por Cacheda y María González, las visitantes hacían daño a las blanquiazules, que se quedaban dos por debajo en el electrónico a seis minutos del final (23-25). Ya en los últimos compases del partido, el Salud cedía por cinco puntos y no pudo sellar un debut liguero con victoria (24-29).

BALONMANO SALUD: Judith Vizuete (7), Lara Coello (-), Ángela Cioca (5), Adriana Chelaru (3), Nagore Sáenz (3), Eva Márquez (-), Irene Sánchez (-), Arabia Peña (3), Alicia Robles (-), Katarina Bojicic (-), Aina Fernández (-), Danae Miranda (-), Alba Noriega (1), Inés Rein (-), Rocío Rojas (-) y Magdalena Szopinska (2).

BMC LIBERBANK GIJÓN: Raquel Álvarez (-), Nerea Nieto (1), Raquel Caño (6), Marta Méndez (-), Laura Rivas (1), Marizza Alejandra Faria (1), María González (7), Cecilia Cacheda (8), Leticia Cobo (1), Estefanía Ruiz (-), Natalia Montilla (1), Aida Palicio (3) y Guiliana Gavilán (-).

ÁRBITRO: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero.

INCIDENCIAS: Pabellón Quico Cabrera. Ante 200 aficionados.