La UD Las Palmas quiere recuperar viejas señas de identidad, que sigan fundiendo a su afición con el equipo. Entre otros muchos proyectos para el próximo ejercicio, el club amarillo recuperará la tradición que ya existía en el Estadio Insular de ordenar clasificatoriamente a los equipos de la categoría -en la que esté el cuadro amarillo- con sus respectivas banderas. En Pío XII, fue la grada Naciente la que sirvió de soporte para que ondearan los diferentes estandartes.
El actual consejo de Administración de la entidad amarilla prosigue realizando y proyectando un sinfín de iniciativas para hacer un club más grande, que sirva de ejemplo y también del disfrute de sus aficionados.
En los últimos meses, y con la sociedad saneada economicamente, la directiva ha hecho varios movimientos, como, por ejemplo, la creación de la tienda oficial Piomanía, exclusiva en la venta de productos de la Unión Deportiva; dar las últimas pinceladas para la creación del museo del club; o presentar el proyecto para la futura adjudicación y explotación de la Ciudad del Agua y del Deporte, una operación, que, de ser la seleccionada, se garantizará para la entidad amarilla un ingreso anual cercano a tres millones de euros por los próximos 35 años.
Pero también se recuperarán pequeños detalles, aunque importantes para los fieles más antiguos gracias a su dosis de nostalgia. Previsto para la campaña venidera, el presidente Miguel Ángel Ramírez quiere recuperar una vieja tradición que existía en el Estadio Insular. En la Grada Naciente del recinto de Pío XII se instalaban en orden clasificatorio las banderas de los equipos que militaban junto a la Unión Deportiva (del primero hasta el último).
El próximo ejercicio se hará lo mismo en el Estadio de Gran Canaria, además de dar una mayor vistosidad al recinto, los aficionados podrán seguir la posición de los equipos en la tabla hasta esa jornada.