MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, no cree que hayan “unido a España” tras la victoria en el pasado Mundial de Sudáfrica y asegura que el mérito de todos los premios que recibe es también “de los jugadores”, según indicó en la entrega de premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y del Club Internacional de Prensa (CIP).
En una gala en la que el salmantino recibió el premio conjunto de dichas asociaciones por “las cualidades humanas como la humildad, la constancia, el espíritu ganador y el trato humano profesional con los miembros de su equipo y los medios de comunicación”, el entrenador del español recogió el premio de manos del Vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El seleccionador, que se mostró sereno a la hora de recoger el galardón, señaló que él no es “bueno” y que los “verdaderos protagonistas” de los logros conseguidos son “los jugadores” que levantaron al cielo de Johannesburgo la Copa del Mundo el pasado mes de julio.
“Todos lo que estamos aquí queremos ser buenos, yo creo que no lo soy, pero tampoco voy a hacer un ejercicio de convenceros de lo contrario. Los verdaderos protagonistas han sido los jugadores, los jugadores que han demostrado su talento, esfuerzo, solidaridad, han sido gente muy buena, con una gran talla humana y han demostrado estar a la altura de las circunstancias”, destacó el ex entrenador del Real Madrid.
Asimismo, el salmantino quiso destacar que sus pupilos, se han convertido en un “buen ejemplo” para la juventud española de la que destacó que es “buena”, pero “diferente” a la suya y que a pesar de que el fútbol a veces está “mal visto” vuelve a estar “bien valorado” tras el Mundial, lo que supone “un grado de responsabilidad añadido” para sus futbolistas.
“Espero que tengamos un buen comportamiento como hasta ahora y si somos buenos deportistas, demostrarlo”, señaló el técnico en alusión al buen papel desempeñado en Sudáfrica por la selección.
En una gala en la que asistieron autoridades, políticos, embajadores, diplomáticos, así como representantes del mundo del deporte como el propio Vicente Del Bosque, la nadadora catalana Mireia Belmonte también fue galardonada con el 'Premio Deporte' por su trayectoria individual en la natación.
Por otra parte, la presidenta del CIP, Carmen Enriquez, señaló que dicho galardón fue entregado al entrenador del combinado nacional por haber sido “el alma y el corazón de la selección campeona del mundo de fútbol”.
Asimismo, algunos de los galardonados también quisieron reconocer el buen hacer del seleccionador y en el caso de Jacobo Zabludovsky, premiado por su trayectoria profesional, agradeció públicamente la labor del salmantino por conseguir “emocionar a todo un país”, y no solo al propio, sino a también a los que comparten el mismo idioma “al otro lado del Atlántico”.