El seleccionador nacional Vicente del Bosque entregó este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el Premio Especial Valores Copa Coca-Cola“ al niño grancanario de cinco años Alejandro Rodríguez, delantero del Unión Viera B, que hace unas semanas dio un gran ejemplo al mediar en una discusión entre el entrenador del equipo contrario y el árbitro.
Vicente del Bosque ha entregado también el I Premio Tarjeta Blanca a los valores deportivos de Copa Coca-Cola, un galardón anual creado la temporada pasada para distinguir comportamientos ejemplares de los integrantes del torneo en todos los ámbitos que rodean la competición. El cántabro Alberto Saiz, entrenador del CD Colindres, ha sido el galardonado por su labor pedagógica y de enseñanza de valores del deporte al inculcar en sus jugadores el respeto a a las decisiones arbitrales castigando las quejas hacia el colegiado con la suplencia.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha afirmado estar “encantado de apoyar esta iniciativa, que fomenta el fútbol formativo.” El salmantino ha destacado también que “uno de los caminos importantes a la hora de educar es el deporte y, principalmente, el fútbol. Lo que queremos nosotros es que nuestros chavales sean felices a través de este deporte que tanto nos gusta”.