El Cabildo asegura el Rally Islas Canarias

El presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, recibió al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, con el objetivo de firmar una convenio de colaboración que mantenga en la isla grancanaria la disputa de la prueba automovilística.

En la reunión se llegó al acuerdo económico por el cual el Cabildo aportará al rally Islas Canarias un total de 570.000 euros, 190.000 por cada año, que garantizará la estabilidad de dicha prueba, que a punto estuvo de no celebrarse en este año 2012.

Dichas partidas económicas saldrán de la Presidencia del Cabildo, así como de las consejerías de turismo y deportes de la corporación insular. Con esto también se asegura que la prueba sigue siendo puntuable en el IRC, que aporta mayor prestigio internacional al Rally, atrayendo la visita de turistas de todo el mundo.

El presidente de la RFEA, Carlos Gracia explicó que “esta apoyo debe ser el primer paso para que otras instituciones regionales aporten en el desarrollo de un evento tan importante como es el Rally Islas Canarias”. Por su parte, Luis Monzón se mostró muy satisfecho al considerar que “se logra una estabilidad y fortalecer el Rally a largo plazo, para que el evento pueda perdurar en el tiempo”, y espera poder mantener una reunión con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que sigan los pasos del Cabildo.