El CD Tenerife no ha conseguido ganar en ninguna de sus 21 visitas oficiales al Córdoba, que se han saldado con quince derrotas blanquiazules y seis empates.
El equipo tinerfeñista ha visitado al equipo cordobés en partidos de Segunda División (19), Segunda División B (1) y Copa del Generalísimo (1), mientras que ha recibido 43 goles y ha marcado 15. El CD Tenerife ha conseguido puntuar en cuatro de sus últimas seis visitas, en las que siempre estuvo en algún momento por detrás en el marcador.
La última ocasión en la que el conjunto blanquiazul jugó en Andalucía ante el Córdoba fue en la temporada 2010/2011 y finalizó con empate (2-2), después de que los blanquiazules consiguieron remontar un 2-0, con goles de Natalio y Mikel Alonso. El primer antecedente data de la campaña 1956/1957, cuando los blanquiazules perdieron en un partido en el que hubo once goles (7-4), en el que ha sido el encuentro con más tantos en la historia del equipo tinerfeño.
En las 21 visitas tinerfeñas al Córdoba, solamente consiguió dejar su portería a cero en una ocasión, mientras que consiguió marcar en diez partidos y no pudo anotar en once choques.
“Sin intensidad, equipo normalito tirando a malo”
El centrocampista tinerfeño Ricardo León, que este miércoles ha entrenado con normalidad pese a las molestias en el tobillo, ha asegurado que el CD Tenerife “sin intensidad” y sin estar “al cien por cien” es un “equipo normalito tirando a malo”.
Ricardo León, que en el derbi ante la UD Las Palmas recibió un golpe, ha explicado que se encuentra mejor y que “ha bajado bastante la inflamación” en su tobillo, aunque ha agregado que sabe que “el dolor va a seguir”, pero que la molestia no le impedirá jugar o entrenar.
El mediocentro ha resaltado que el conjunto blanquiazul debe seguir en la misma línea de “solidaridad” entre los compañeros en el campo y ha advertido de que si se duermen se meterán “otra vez abajo”. El tinerfeño ha comentado que en el Tenerife están “trabajando psicológicamente”, ya que “ahora son todo palmaditas en la espalda, pero cuando sacas la cabeza te la pueden meter de nuevo”.
Ricardo ha añadido que el Córdoba, próximo rival de los blanquiazules, es un oponente “muy peligroso arriba” y con “gente desequilibrante en las bandas”. Ha añadido que, en su opinión, el equipo andaluz está atravesando por el momento que superó el Tenerife al comienzo de temporada en el que jugaba bien y no conseguía resultados.
Por su parte, Aday Benítez ha señalado que el Córdoba es un “equipo consolidado”, que tiene “muy buenos jugadores” y que va a “estar arriba” al final de la temporada. El jugador catalán ha agregado que el objetivo del Tenerife es conseguir los puntos necesarios para conseguir la permanencia y que, a partir de ahí, verán hasta dónde podrán llegar.