El Barça necesita una noche mágica para estar en el Bernabéu
Mourinho, Eto'o y el 'tocado' Sneijder defenderán el 3-1 de la ida
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
FC Barcelona e Inter de Milán se jugarán mañana (20.45 horas/Autonómicas) el billete a la final de Liga de Campeones, que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 22 de mayo, en un duelo en el que los interistas intentarán hacer bueno el 3-1 de la ida mientras que el Barça, aupado por la caldera que se espera que sea el Camp Nou, necesita otra noche mágica europea.
Los hombres de Josep Guardiola ya saben lo que es ganar al Inter esta temporada. De hecho, les bastaría con repetir el resultado de la fase de grupos, cuando dos goles de Piqué y Pedro pusieron un 2-0 en el marcador, lo que mañana sería sinónimo de dos finales de 'Champions League' consecutivas.
No obstante, pocos aspectos serán iguales. El escenario no cambiará, pero sí el aspecto de sus gradas, que lucirán sus mejores galas para animar a los blaugrana y hacerles fácil el camino hacia la remontada. Los jugadores también serán, casi todos, los mismos, aunque este Inter es mucho mejor que el de principios de temporada.
El Barça sí es fiel a su estilo, aunque esta campaña le está costando más llevarlo a su máximo exponente. Si el Inter se cierra en su área y despliega el 'catenaccio', los blaugrana necesitarán a su 'Ibralatas', apodo que se le dio a Zlatan Ibrahimovic al inicio de temporada por abrir muchas veces el marcador.
Ante su ex equipo, igual que Maxwell y Eto'o y Motta en el Inter, a estos cuatro jugadores no les faltará motivación. Los interistas apuntan al once titular salvo sorpresa de Mourinho. El lateral brasileño del Barça espera al estado de forma de Abidal, duda por lesión, para saber si jugará o no.
En cambio, Ibrahimovic será titular y lo hará acompañado por toda la artillería de la que dispone Guardiola. Seguramente las bandas sean para Messi y Pedro, con libertad de movimientos para el astro argentino y con la voluntad de volver a marcar en el canario. Más importante todavía será la llegada de la segunda línea, donde será clave que Xavi pueda desplegar su fútbol.
Con la ausencia de Iniesta, por lesión, es cierto que el juego blaugrana ha perdido a uno de sus maestros, pero tanto Busquets como Touré han demostrado que, jugando el uno más avanzado que el otro, la combinación con Xavi sigue siendo efectiva. Además, el marfileño llega a la cita en muy buena forma.
Anderlecht, Goteborg, Dinamo de Kiev y Chelsea han sido las grandes víctimas del Camp Nou en su cara europea. Todos ellos cayeron en Barcelona tras llegar con resultados positivos en el partido de ida. Así, la afición blaugrana espera añadir mañana a la lista al Inter y, ya antes del partido, se espera que caldeen el ambiente como pocas veces se ha visto antes.
EL INTER DE 'MOU', AL DESPISTE.
A nadie se le escapa que el entrenador interista, José Mourinho, es un maestro de la estrategia. Y no sólo dentro del campo, sino también fuera. Como ya hiciera en cuartos de final ante CSKA de Moscú, está jugando al despiste con una de sus grandes figuras, el holandés Wesley Sneijder.
Llega 'tocado' al Camp Nou, aunque todo apunta a que será titular. Pasó igual contra los rusos, contra quien finalmente jugó y marcó un gol. Pero este Inter tiene grandes nombres, con un Eto'o que regresará al Camp Nou y donde recibirá de nuevo los aplausos de una afición que le guarda una gran estima.
Habrá seguramente duelo fratricida entre Gaby y Diego Milito. Ya ha ocurrido en anteriores ocasiones y no se guardan, ni uno ni otro, de entrar fuerte si es necesario a un hermano que, en juego, es un rival más. Por todo ello, se espera una nueva noche mágica en el Camp Nou. Alicientes no faltan.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Gabi Milito, Puyol; Touré, Keita, Xavi; Messi, Ibrahimovic y Pedro.
INTER DE MILÁN: Júlio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta, Sneijder, Pandev; Eto'o y Diego Milito.
--ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL).
--ESTADIO: Camp Nou.
--HORA: 20.45 horas/Autonómicas.