El exportero Santiago Cañizares está convencido de que el FC Barcelona tiene “el honor” de ser considerado favorito en el 'clásico' del próximo sábado ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
“El Barcelona ha sido campeón de Europa y de la Liga la pasada temporada, así que creo que se merece el honor de ser el favorito para el encuentro de este año y para todas las competiciones”, afirma en un vídeo de Repsol, en cuyo equipo disputa el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.
El de Puertollano es consciente de que ambos equipos tienen “grandes plantillas” y “trabajan muy bien”, que es la clave de sus éxitos. “Si en años anteriores ha habido otros equipos que han podido luchar por el título, no ha sido por la diferencia de presupuestos, ha sido por la diferencia de trabajo. Estos dos equipos tienen jugadores fantásticos y compiten a un nivel muy alto y se lo ponen muy difícil al resto”, añadió.
Cañizares también desveló que siempre ha sentido pasión por los rallys, especialmente en los años de Carlos Sainz, “la época dorada de este deporte en España”. “Cuando veía aquellos reportajes pensaba: algún día quiero subirme a un coche de estos. Ahora Suzuki y Repsol me han dado la oportunidad y lo estoy pasando bien”, comentó.
El exguardameta de Real Madrid, Valencia CF y Celta de Vigo exprime sus dotes al volante de un Suzuki Swift con los colores de Repsol, protagonizando además un sorprendente vídeo en el que consigue detener un lanzamiento desde el punto de penalti. Además 'Cañete', es miembro también del Repsol Classic Team al volante de un Renault Alpine.