La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Carla Suárez elimina a la gran favorita

La Armada española completó una gran jornada en Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, ya que clasificó a cuatro de sus integrantes para octavos de final, entre ellos Rafa Nadal, que se deshizo del alemán Rainer Schuettler (6-4, 6-4) en su primer partido oficial desde el Abierto de Australia.

Además de Nadal, ya están en octavos de final Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y el sorprendente Guillermo Gacía-López, que eliminó al croata Marin Cilic, octavo cabeza de serie. Verdasco superó sin problemas al paraguayo Ramón Delgado en dos sets (6-1 y 6-4) en apenas una hora de partido y se medirá al checo Tomas Berdych en su siguiente compromiso.

Algo más de trabajo le costó el triunfo a Rafa Nadal, que necesitó una hora y 34 minutos de juego para acceder a octavos de final. El balear empezó muy concentrado con cuatro juegos consecutivos (4-0) que le aseguraron el primer parcial. En la segunda manga, rompió el saque de Schuettler en el quinto juego y ya no dejó escapar su ventaja. Su rival ahora será el croata Mario Ancic.

Además, Juan Carlos Ferrero arrasó al austriaco Daniel Koellerer (6-3, 6-0) y su rival en octavos será el argentino Juan Mónaco. La presencia española en esta ronda se completa con Guillermo García-López, que se enfrentará a Thomaz Bellucci. El brasileño se clasificó aprovechando que Carlos Moyá ni siquiera pudo saltar a la pista.

Entre el resto de favoritos del cuadro masculino, destacó la victoria de Novak Djokovic sobre el estadounidense Mardy Fish (6-1, 0-6, 6-2) y la de Nikolay Davydenko sobre el letón Ernests Gulbis (6-4, 6-4).

Carla Suárez y María José Martínez, adelante

Por su parte, en el torneo femenino, tanto Carla Suárez como María José Martínez consiguieron el billete para la tercera ronda. La canaria se deshizo con brillantez de la rusa Svetlana Kuznetsova, primera favorita al cetro estadounidense, en un gran encuentro que se alargó hasta casi las dos horas (6-4, 4-6 y 6-1).

Por otro lado, María José Martínez se recuperó de las adversidades del primer set y venció a la rumana Alexandra Dulgheru, por 2-6, 6-3 y 6-1, y ahora se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita al certamen estadounidense.