BRISBANE (AUSTRALIA), 9 (EUROPA PRESS)
Las tenista belgas Kim Clijsters y Justine Henin revivieron sus grandes duelos del pasado en la final del Torneo de Brisbane, que conquistó Clijsters gracias a su fe, ya que levantó dos puntos de partido y condenó el partido a un emocionante 'tie break' final en el que conquistó el 36º título WTA de su carrera.
Henin y Clijsters volvieron a encontrarse en una cancha de tenis por primera vez desde las semifinales de Wimbledon en 2006. Los precedentes otorgaban una ligera ventaja a la de Lieja (12-10) aunque en esta ocasión es Clijsters la que llegaba más en forma y acabó demostrándolo en este torneo de categoría 250.
Clijsters, que retornó a las pistas a finales del año pasado con victoria en el Abierto de Estados Unidos, se medía a otra tenista que volvía, Henin, y la gran final que disputaron colmó las expectativas de los aficionados reunidos en el Pat Rafter Arena.
La ganadora parecía que iba a cerrar el partido pronto tras apuntarse el primer set y liderar 4-2 en el segundo, pero Henin, que disputaba su primer torneo en dos años, ganó siete juegos consecutivos y dio vida a una final que se acabó alargandose casi dos horas y media.
De esta forma, Henin tenía la final en su mano en el set definitivo, cuando sacaba con 5-4 a su favor, pero la belga perdió la iniciativa, desperdició dos puntos de partido y acabó perdiendo la final ante su compatriota en un electrizante 'tie break' final.
--RESULTADO.
-Final.
Kim Clijsters (BEL/N.1) a Justine Henin (BEL) 6-3, 4-6, 7-6(6).