Cobas: ''¿Reaparecer? La respuesta la tiene la rodilla''

Miguel Cobas, centrocampista de la UD Las Palmas [de baja desde septiembre por una lesión en su rodilla izquierda], confirmó este miércoles que no se marca plazos para regresar a los terrenos de juego. “¿Reaparecer? La respuesta la tiene la rodilla”, explicó el futbolista de Piedras Blancas.

“Está bien, sin inflamaciones ni derrames, según pudo ver el doctor Cugat en la visita que realicé el pasado lunes a su consulta de Barcelona; pero tengo molestias, quizás por el exceso de entrenamiento. Se nota la operación y la rodilla se queja, por lo que debo disminuir las cargas de trabajo”, explicó.

Cobas insistió, al ser cuestionado por sus ganas de volver a jugar, en no establcer ni fechas ni límites: “Dependo de mí y de la evolución de la rodilla. Nunca pensé, cuando me operaron, si estaría tres, cuatro o cinco meses; espero acontecimientos y, en función de eso, podré marcarme objetivos”.

“Es cierto que, a veces, desesperas, pues todo va más lento de lo que quisieras, pero lo único que pienso es en tener salud”, aseveró.

El jugador asturiano, finalmente, también se refirió a su futuro, toda vez que acaba contrato en junio: “No me pongo a pensar ahora en lo que puede venir después; ojalá todo sea maravilloso pero el fútbol tampoco se acaba aquí. No soy nuevo en esto y sé que en el club exisitirán las dudas lógicas sobre mi estado, pero yo estoy tranquilo”.