El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, analizó este miércoles en siete puntos los cuatro años de mandato al frente de una entidad que cogió casi por casualidad, debido a que en la asamblea del 15 de febrero el grupo al que pertenece su empresa era la máxima accionista.
“Todo hay que decirlo, veinticuatro horas antes de la asamblea el 15 de febrero no había presidente de este club, diez empresarios estaban dispuestos a firmar, pero no había presidente y yo tenía en ese momento una responsabilidad porque mi empresa, mi grupo, había apoyado a este club con la ampliación de capital, y me veo como primer accionista, pero no fue una cosa que fui a buscar”, aseguró.
El mandatario explicó que el primer punto es cuando se hizo cargo la institución, que estaba muy dañada y había que recomponerla: “Una vez que cogemos nosotros el 15 febrero la responsabilidad se toman las medidas para restituir el prestigio que había tenido este club, lo cual se consiguió, y este punto va unido al segundo que era el plan de vialidad para sanear el club”.
Concepción analizó que sin la parte económica poco se podía, y “eso también se consiguió, sabíamos que en La Ermita -un conocido restaurante del municipio tinerfeño de El Sauzal- se reunieron 60 empresarios, pero después al final solo hubieron diez y tuvimos problemas incluso para conseguir esas personas”, explicó.
Difícil situación deportiva
El presidente también analizó que en ese momento la situación deportiva del equipo también era mala.
“Salvar al equipo de caer en la Segunda B la verdad es que fue casi milagroso, por un puntito al final, ganar al Ferrol, en el último minuto al Eibar, el empate en Murcia, y al final se salvó”, comentó.
“Luego con la llegada del director deportivo Santiago Llorente se consolidó la categoría y se confeccionó una plantilla que fue el quinto punto que era ir a un proyecto de ascenso, no se renunció a nada y se consiguió”, explicó el mandatario.
“Ahora estamos en el sexto punto que es la salvación del equipo, salvar la categoría, es complicado, indudablemente sabemos que no va a ser un camino de rosas, que hay equipos con presupuesto mucho mayor que nosotros pero vamos a luchar y pensamos que si lo podemos conseguir”, dijo el presidente con optimismo.
“Ya hemos bajado la deuda prácticamente a la mitad por lo que si nos salvamos, creo que ya para el próximo año habrá mas partida económica, un mercado también más abierto, por lo que ahora lo único es estar concentrados en intentar salvar la categoría” finalizó Miguel Concepción.