La vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol tiene un calificativo claro: la incertidumbre, pues salvo los duelos Levante-Getafe y Valencia-Betis, el resto no tiene favorito claro.
El contundente triunfo por 3-0 del Getafe frente al colista de Primera división, Levante, deja al conjunto madrileño como candidato a estar en los cuartos, al igual que al Valencia, que triunfó en la ida ante el Betis (1-2), en Sevilla.
Pese a las numerosas dudas que genera el equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman y a que el Betis parece algo reanimado todos los pronósticos apuntan a que el conjunto valenciano tiene todo de cara para hacerse un hueco en la próxima fase.
El Real Madrid tendrá que poner todo de su parte ante el Mallorca si desea superar una eliminatoria en la que el conjunto balear sale con ventaja (2-1) y en la que demostró que puede ser una de las sorpresas de los octavos de final. Sólo cabe recordar que en la temporada pasada los insulares dejaron en la cuneta a los blancos.
El Barcelona, con el francés Thierry Henry motivado y con menos dolores, parece que tiene un porvenir más prometedor que el Sevilla, su rival de turno, pese a que la igualada (1-1) de la ida deja todo en el aire para el choque de este martes.
Idéntica situación se plantea en los enfrentamientos Espanyol-Athletic de Bilbao (1-1); Racing-Zaragoza (1-1), con estreno de técnico, Ander Garitano, en el equipo aragonés, y Valladolid-Atlético de Madrid (0-0), que como el resultado indica dejaron el desenlace para el choque del estadio José Zorrilla.
En el partido que resta para completar la lista de octavos, el Villarreal, que parece poco centrado y al que le está costando obtener victorias, se medirá a un Recreativo de Huelva, que intentará hacer valer su renta (1-0), que, aunque mínima, puede ser muy valiosa en el Madrigal.
Todos los partidos se disputarán el miércoles salvo el citado Barcelona-Sevilla, que se jugará este martes.
- Día 15 (martes)
- Día 16 (miércoles)