Nuevo caso de intento de estafa ofreciendo tarjetas de autobús con viajes ilimitados, esta vez en Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha informado a los conquenses de un intento de estafa en las redes sociales a través de un anuncio que promete una tarjeta de transporte urbano de la capital con viajes ilimitados durante seis meses. Es el tercer intento de este tipo que se ha registrado en una capital castellanomanchega, tras el caso de Toledo y el de Albacete.
Ha sido la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, tras recibir preguntas de algunos residentes, quien ha puesto en alerta al Ayuntamiento, que ha confirmado que se trata de un fraude y ha pedido a la ciudadanía que no adquiera ningún servicio a través del enlace indicado en la publicación que está moviéndose principalmente en Facebook.
El anuncio está siendo difundido por una cuenta denominada 'Abono transporte público Cuenca' y, con la excusa de una iniciativa para aumentar la movilidad, incita a conseguir una tarjeta inteligente con seis meses de viajes ilimitados por la ciudad por 2,35 euros a quienes pinchen el enlace fraudulento. El texto se acompaña de una foto de las tarjetas de transporte de la capital junto a un autobús en la Plaza Mayor de la capital conquense.
0