Cuatro equipos canarios puntúan esta jornada en Segunda RFEF
Los equipos canarios en Segunda RFEF continúan una semana más ocupando las últimas plazas de la tabla clasificatoria, aunque el Mensajero, el Panadería Pulido, el Tamaraceite y Las Palmas Atlético lograron sumar un punto en esta jornada con sabor agridulce en la que el San Fernando protagonizó la única derrota canaria.
El Mensajero logró un valioso punto al igualar en el Municipal de Villanovense (1-1). Los extremeños se mostraron ligeramente superiores durante el último tramo de una primera mitad marcada por la escasez de ocasiones y un fútbol muy trabado en mitad del campo. En la segunda parte, ambos equipos hicieron un fútbol más directo, aunque los villanos generaron mayor sensación de peligro, hasta que a falta de menos de diez minutos, Sillero rompió la igualada a favor de los verdes. El Mensa no bajó los brazos y empató poco después por medio de Edu Salles, permitiendo así sacar un punto de un feudo complicado.
El Panadería Pulido San Mateo estuvo muy cerca de firmar su tercera victoria consecutiva, pero vio como el Don Benito igualó el tanto inicial de Rayco desde el punto de penalti a falta de diez minutos para el final (1-1). Los de Juan Carlos Socorro, con la permanencia a 10 puntos, volvieron a firmar un partido muy serio, pero no fue suficiente para vencer a un conjunto extremeño que aún no conoce la derrota en sus visitas al archipiélago.
El derbi grancanario entre Las Palmas Atlético y el Tamaraceite acabó con tablas en el Anexo (3-3). Cristian Abreu igualó para el filial amarillo tras el gol inicial de López Silva. En la segunda mitad, Joel Lorenzo volteó el marcador, pero Leo Ramírez volvió a poner la tablas. Instantes más tarde, Pachón volvió a adelantar a Las Palmas Atlético, sin embargo, Carlos rescató un punto para el Tamaraceite en la recta final.
La UD San Fernando vio frenada su buena racha tras su visita al Estadio Romano de Mérida (4-1). El dominio local se hizo notar durante una primera mitad en la que los romanos hicieron méritos suficientes para marcharse con ventaja al descanso, sin embargo, Ruimán aprovechó la única ocasión clara de los suyos para igualar al filo del intermedio el gol previo del Mérida. La superioridad merideña dio sus frutos al inicio del segundo tiempo con el acierto de Lolo Plá, y aunque el Sanfer trató de despertar durante la última media hora, la calidad de los de Juanma Barrero terminó por decantar el resultado con dos nuevos goles que cerraron la goleada durante los últimos compases.
0