Pedro Cuarental, presidente del Club Voleibol Calvo Sotelo, aseguró que este martes presentarán el plan de viabilidad que le ha sido requerido por La Caja de Canarias para saldar una deuda de 287.000 euros.
La entidad bancaria, a base de embargos, tiene retenidos unos 80.000 euros de subvenciones al histórico club, por lo que el débito actual sería de 207.000, según informó Cuarental.
“Vamos a presentar un balance de cuentas a 21 de mayo de 2007 con lo que aún nos falta por cobrar y lo que debemos de pagar a jugadores y proveedores. También como amortizaríamos la deuda que, siendo realistas y con los números que manejamos -un presupuesto de 360.000 euros-, podríamos aportar anualmente unos 30.000”, subrayó.
Cuarental lamentó los tres años que han estado sin recibir ninguna ayuda de la Obra Social de La Caja de Canarias -72.000 euros en total-, que sí reciben la mayoría de los equipos de elite de la provincia de Las Palmas.
“Cuando nos reunimos por primera vez para abordar la problemática propuse que esa ayuda fuese destinada a la amortización de la deuda, pero siempre nos dijeron que es consigna interna de no ayudar a ninguna entidad que les deba dinero”, abundó.
Pedro Cuarental lamentó la falta de apoyo, por lo menos moral, de los presidentes de la Federación Española y Canaria de Voleibol: “Hemos ganado cinco títulos de Liga y seis de Copa del Rey, y ya parece que no importa si desaparecemos. Me produce mucha tristeza esta situación”.
“Está claro que si nos aceptan el plan de viabilidad no podremos luchar por las primeras posiciones y subsistir será todo un reto, pero nos crecemos ante las adversidades y, si nos lo permiten, este equipo seguirá dando alegrías al deporte canario”, concluyó.