Dani Castellano: ''El puesto de lateral es una puerta abierta para mí''

Después de un año para el olvido a las órdenes de Juan Manuel, el mayor de los gemelos Castellano se ha convertido en un hombre importante en el once amarillo. Su regreso a la titularidad en el choque ante el Racing le valió para reivindicar su puesto y sentar en el banquillo a Corrales, coincidiendo con la gran racha de resultados. El grancanario reconoce que la moral y la confianza han sido dos factores fundamentales en estas cuatro victorias que han cambiado radicalmente el rumbo del equipo.

Primero que nada felicidades, ya que celebrar tu cumpleaños en la plantilla de Las Palmas tiene que ser una buena sensación.

Muchas gracias. Cuantos más cumpla vestido de amarillo y que lo pueda ver la afición, pues mejor que mejor. Y si puede ser estando en Primera, mejor aún.

Y en lo deportivo, cuarta victoria consecutiva en competición oficial, la mejor racha de los amarillos en los últimos años.

Es difícil buscar en Las Palmas una racha así de cuatro partidos seguidos ganados pero lo estamos logrando. El equipo ha cambiado la dinámica totalmente, veníamos de resultados muy malos, aunque jugando bien, y ahora estamos teniendo más suerte. Estamos creando ocasiones y convirtiéndoles, manteniendo sobre todo la portería a cero, que es lo más importante.

Ha costado encontrar el camino de la victoria, con ocho partidos sin ganar, ¿qué es lo que ha cambiado en el equipo?

Lo que ha cambiado sobre todo es la moral del equipo y la confianza. Nosotros sabíamos que teníamos un buen equipo pero no nos estaban acompañando los resultados. Después de conseguir la primera victoria (ante el Racing en Copa), sabíamos que todo iba a ir más rodado y que en algún momento tenía que pasar. Estábamos teniendo mucha mala suerte, generando ocasiones pero sin hacer goles. Desde que entró el primero han entrado los demás y hemos conseguido estas victorias.

Ante el Rayo se consiguió una buena victoria, aunque el público se marchó descontento por la segunda mitad, ¿se le pudo achacar al equipo falta de intensidad?

Cuando llegamos al vestuario al final del partido no estábamos contentos. Hemos ganado al Rayo que es un equipo de Primera pero no quedamos satisfechos con esa segunda parte donde podríamos haber sentenciado un poco más la eliminatoria con un resultado más abultado y no ha sido así. Nosotros mismos estábamos cabizbajos aunque habíamos ganado porque sabíamos que podríamos haber hecho algún gol más.

Este domingo ante la Ponferradina volverás a salir en ese lateral izquierdo por tercera vez consecutiva, en lo que esta siendo tu mejor momento desde que llegases a la UD.

Yo sigo trabajando para que el míster siga confiando en mí. La verdad es que han salido partidos buenos donde han acompañado los resultados que es lo más importante. Por mucho que estés en el once si los resultados son negativos, siempre hay que cambiar. La suerte es que estoy jugando ahora, estamos ganando y espere seguir así y dar más triunfos a Las Palmas.

Has pasado de ser un extremo para convertirte en un lateral, ¿te sientes cómodo en esa posición?

Si. Ya lo dije en pretemporada que no es una posición que yo desconocía, sino que había jugado alguna vez que otra en el Mallorca B. El míster me reconvirtió a esa posición, habló en todo momento conmigo y yo le dije lo que pensaba. Que ya había jugado, que es una posición en la que me siento cómodo también bien. Lo más difícil para mi es adaptarme a los aspectos defensivos, ya que antes era un extremo.

¿Tu posición de lateral es lo que ha facilitado que tengas un hueco en el once?

Es una puerta abierta para mí. Debido a que en el medio campo tenemos jugadores de bastante calidad, a lo mejor se me hubiera hecho más difícil el entrar. Yo me adapto a todo lo que me diga el míster, que confió en mi para el lateral izquierdo, para el que hay tres jugadores, Corrales, Borja y yo. Compito con ellos y el entrenador decide poner el fin de semana el que mejor vea para ese partido. Tenemos que estar todos al 100% y no escatimar en esfuerzos ya sea en liga o en copa.

En el último partido en el Gran Canaria ante el Rayo, se dieron cita casi 9.000 espectadores, ¿cuántos esperas para este domingo, donde se puede conseguir la quinta victoria consecutiva?

Yo espero que los máximos posibles. El equipo está en una dinámica positiva en la que estamos haciendo buen juego y sobre todo ganando los partidos. Espero superar los 10.000, ya que si pasamos esa cifra poco a poco la afición se va a ir enganchando con los resultados y vayamos escalando posiciones. Así de una vez por todas conseguir que el campo se vea lleno en los partidos de liga y nos anime en todo momento.

Y por último cambio de balón, porque este fin de semana se disputa el derbi canario en la ACB, ¿qué pronóstico das para el partido?

Pienso que va a ganar el Herbalife Gran Canaria, por supuesto. Siempre voy con ellos a muerte y yo creo que le va a ganar 75-80.