La Policía sudafricana ha detenido al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, cuyo cadáver fue localizado este mismo día con dos disparos en la vivienda del deportista, en la ciudad de Pretoria, según han informado fuentes policiales y los medios locales.
De momento, una portavoz de la Policía, Katlego Mogale, se ha limitado a informar a Reuters del hallazgo de una pistola de nueve milímetros en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años, pero se ha negado tanto a identificar al detenido como a confirmar si existe alguna sospecha contra el deportista.
Pistorius, popularmente conocido como 'Blade Runner', tiene 26 años de edad. El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización cerrada del este de la capital.
La emisora de radio Talk Radio 702, de Johannesburgo, ha informado de que Pistorius podría haber disparado contra su novia en la cabeza y en un brazo, pero las circunstancias de los hechos no están claras. La emisora ha barajado la posibilidad de que le hubiera disparado después de confundirla con un intruso.
Sudáfrica cuenta con una de las tasas de crimen violento más altas del mundo y es frecuente que haya armas en las casas como medida de defensa ante posibles delincuentes. El teléfono móvil de Pistorius remitía este jueves directamente al buzón de voz y su agente no se ha pronunciado de momento.
Oscar Pistorius, que nació sin peroné en las dos piernas, se valió de unas prótestis de carbono para convertirse en el primer atleta discapacitado en compatir en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres de 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros.
Aparte, posteriormente corrió los Paralímpicos en la capital británica, donde sufrió su primera derrota en una prueba de 200 metros después de nueve años. El atleta no digirió bien este resultado y estropeó su imagen pública poniendo públicamente en duda la legitimidad de las prótesis, y por tanto de la victoria, del brasileño Alan Oliveira.